Se suspenden las actividades del “Quirófano Móvil” de la próxima semana

Locales 09 de marzo de 2021 Por Redacción
Así lo dispuso la Municipalidad a partir del aviso de una persona que detectó un murciélago en la vía pública, lo tapó con un balde y alertó a la Dirección de Zoonosis quien dispuso enviarlo a laboratorio, dando como resultado positivo de rabia. Por tal motivo, se iniciarán las intervenciones pertinentes.
quirofano movil

La Municipalidad de Rafaela informa que la presencia del “Quirófano Móvil”, anunciada para esta semana en barrio Villa del Parque, fue postergada hasta nuevo aviso.

 


​La medida obedece a que una persona detectó un murciélago en la vía pública, lo tapó con un balde y dio aviso a la Dirección de Zoonosis quien dispuso enviarlo a laboratorio, dando como resultado positivo de rabia. Por tal motivo, se iniciarán las intervenciones pertinentes.

 


Medidas preventivas


Asimismo, se recuerdan las medidas para prevenir la propagación y el contagio de rabia:

 


- Hacer vacunar a perros y gatos con los que se tenga contacto, siguiendo las recomendaciones del veterinario.

 


- No entrar en contacto con animales salvajes o callejeros de los cuales se desconozca su estado de salud.

 


- No tomar con la mano, sin protección, a murciélagos que puedan estar caídos, enfermos, muertos o agonizantes.

 


- En caso de encontrar uno, no debe ser manipulado de ningún modo. Se debe tapar con un balde o caja y dar aviso a la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Rafaela, llamando al número 50 2018, para que el personal idóneo proceda al retiro del animal y lo envíe a analizar.

}