ALCIDES CALVO apuntó a la gestión del ex gobernador Lifschitz por las obras inconclusas que dejó en el departamento Castellanos.

Regionales 04 de marzo de 2021 Por Redacción
El senador recorrió junto al gobernador las distintas obras de la región, y también se despachó en contra de la gestión socialista.
calvo

Entre los proyectos que lleva a cabo el ejecutivo provincial, sin duda, destinar 50 millones de pesos para "Caminos de la Ruralidad" ha sido el de mayor impacto en la región, por lo que significa para el sector productivo. 

"Se ha dado un paso muy importante" enfatizó Calvo, destacando el trabajo previo que se vino realizando junto a los productores, municipios y comunas y el gobierno provincial para que hoy sea una realidad. 

Por otro lado, sobre la entrega de aportes que realizó el gobernado a distintas localidades del departamento en el marco del Plan Incluir ,destacó el acompañamiento recibido, que suma en total 48 millones de pesos para el Departamento Castellanos.

"La mitad de las comunas eran del signo contrario al justicialismo" resaltó el legislador poniendo el acento en la voluntad que tiene este gobierno de la provincia de trabajar con todos " lamentablemente padecimos la gestión del gobierno socialista y principalmente en la de Miguel Lifschitz donde había un desprecio hacia algunas comunidades lo que nos valió que algunos presidentes comunales no quieran renovar su mandato".

Continúo apuntando a la gestión del gobierno provincial socialista por las obras inconclusas que dejó en varias localidades, como la reparación de la escuela en barrio Acapulco y Veracruz de la localidad de Josefina , donde en la jornada de hoy se realizará la licitación por la suma de 7 millones de pesos. 

Por último, y sobre el reclamo puntual que hizo el presidente comunal de Tacurales en nuestro medio, el senador expresó que hoy por hoy son 3 las localidades que están totalmente aisladas que son Tacurales, Aurelia y Colonia Bicha, y el ejecutivo provincial tiene la firme decisión de priorizar que tengan un acceso permanente , en ese aspecto se van a terminar las obras que ya están en marcha para luego si comenzar a trabajar en estas tres localidades.

"En el endeudamiento que se tomó por parte de la provincia - del gobierno socialista- estaba contemplado" todas estas obras, por eso sorprende que muchos presidentes comunales realicen los reclamos ahora y no lo hayan hecho en su momento ante quien correspondía. 

Nota completa: