Martín Morejón: " La sociedad empezó a entender que si no hay donantes no hay transplantes"

Provinciales 01 de marzo de 2021 Por Redacción
El subdirector de CUDAIO Santa Fe dialogó este sábado con Identidad Regional Radio en el marco del Día Internacional del Transplante de Órganos y Tejidos y la situación en la provincia.
cudaio

En el marco del Día Internacional de Transplante de Órganos y Tejidos, el Dr.  Martín Morejón habló sobre el trabajo que se viene realizando en el territorio provincial en particular en este tiempo de pandemia. 

Al respecto explicó si bien la pandemia ha transformado la atención médica y ha incorporado nuevos protocolos, lo cierto es que los pacientes en lista de espera continuaban estando y si bien tuvieron que modificar la forma de trabajo, se continuó adelante destacando una serie de procedimientos relevante que salvaron muchas vidas.

Por otro lado, destacó el funcionamiento del hospital de Rafaela y el crecimiento en este último tiempo en el registro de donante de órganos, lo que implica una mayor concientización sobre la importancia que tiene esta acción. 

Por último, hizo hincapié en la importancia que tiene que no solo los medios de comunicación sino las distintas organizaciones de la sociedad civil pongan de manifiesto lo positivo de donar órganos y tejidos y la cantidad de personas que se podrían salvar . 

Nota Completa: