JUAN CARLOS ROLLON: "La necesidad del camino no es un capricho. No se puede mantener la producción con esta infraestructura"

Regionales 25 de febrero de 2021 Por Redacción
El presidente comunal de la localidad de Tacurales, hizo su descargo en Identidad Regional Radio sobre la situación de los caminos rurales en la localidad y la falta de personal médico.
caminos tacurales
Ruta 80

El mantenimiento de los caminos rurales es la obra más relevantes para los pueblos de toda la región, en especial cuando se trata de una zona productiva como la del departamento Castellanos en la que se alcanza a transportar en algunas localidades,como el caso de Tacurales,más de 200.000 lts de leche por día.

La localidad hoy en día cuenta con 52 tambos. "Es muy difícil mantener la producción en estas condiciones"

"La necesidad del camino no es un capricho. No se puede mantener la producción con esta infraestructura"

Lo cierto es que Tacurales padece desde año la necesidad de un camino pavimentado, no solo para el tránsito del sector productivo sino también para las familias que viven allí, incluso para evitar que los docentes y niños no puedan llegar al establecimiento educativo en días de lluvias.

Si bien el tramo que no está condiciones corresponde a la localidad de Tacural, el mandatario manifestó que se venía trabajando con la gestión anterior en un pedido firme,  pero que actualmente no se ha retomado. Hay un proyecto presentado en la provincia para que la obra se concrete pero aún no hay novedades y tampoco una respuesta clara por parte de los funcionarios actuales de la gestión provincial.

"Hace 46 años que empezaron las inundaciones y hoy seguimos teniendo los mismos problemas. No tenemos caminos"

Además, Rollon también reclamó la falta de personal médico en el lugar y afirmó que ante una emergencia deben trasladarse a ciudades vecinas. Otro pedido que fue solicitado al ejecutivo provincial desde hace años  pero del que aún no han obtenido respuesta. 

Compartimos la nota completa: