Colonia Bicha: Recibieron la visita del diputado provincial Pablo Pinotti

Regionales 19 de febrero de 2021 Por Redacción
Ferrero-Pinotti

El diputado provincial Pablo Pinotti estuvo en Colonia Bicha, en la que mantuvo una reunión con el presidente comunal, Adolfo Ferrero para interiorizarse de las gestiones y necesidades que tienen en la comunidad.
En el encuentro la agenda de temas fue amplia al darse tratamiento a todo lo referente a las cuestiones que tienen que ver con  la pandemia, salud, educación, obras, medio ambiente, gestiones entre otros temas de interés.
En primer término el presidente comunal le comentó al diputado acerca de las obras que vienen llevando adelante a partir de los fondos recibidos de la provincia como la terminación de la obra de cordón cuneta, la construcción del edificio para la biblioteca y el inicio de la construcción de una vivienda del programa «Lote Propio».
Así mismo le brindo un panorama de como vinieron trabajando en el marco de la situación que tiene que ver con coronavirus y las acciones en apoyo a la educación de la comunidad.
La necesidad de asfaltar la ruta 22 fue uno de los temas centrales abordado a los fines de comenzar a trabajar para que el gobierno provincial lo siga ubicando en su plan de acción dentro de las prioridades para la región.
La necesidad de gestión para el mejoramiento medio ambiental fue otro de los temas que estuvieron sobre la mesa en la que la comuna comenzó a delinear algunos trabajos para tratar de llevar adelante gestiones para avanzar en ese sentido.
«Es para nosotros siempre importante recibir a autoridades provinciales para que tengan la visión que somos poblaciones pequeñas pero generamos acciones importantes en beneficio de la gente, entonces es para la comunidad una valoración, que alguien venga a conocer lo que hacemos y si nos pueden brindar algún apoyo mucho mejor» destacó el presidente comunal Adolfo Ferrero.
«Muchas veces los cuestionamientos que se generan a nivel provincial más allá que tengan o no tengan razón, hace muchas veces que los presidentes comunales suframos esa situación al quedar descalzados por todos lados, donde nos tenemos que arreglar como podemos, por eso recibir la visita de una  autoridad provincial es un acompañamiento».
La ruta 22 como hace largos años siempre que alguna autoridad llega a Colonia Bicha es un tema central por ser una necesidad para la actividad productiva, laboral, social y educativa de toda el área de influencia, pero «es una obra que tenemos que gestionar con el senador para que el gobernador conozca de manera específica la situación para que sea una prioridad en su gestión»