HORACIO BERTOGLIO: "Hemos llegado para poner control al ejecutivo"

Regionales 19 de febrero de 2021 Por Redacción
El presidente del concejo municipal de Sunchales dialogó con Identidad Regional sobre el trabajo y la modalidad que tendrá este año de sesiones.
Bertoglio-Concejo2020

El referente del bloque del PDP de Sunchales habló en Identidad Regional Radio y apuntó al ejecutivo local sobre la gestión. 

Si bien destacó que tengan una amplia proyección a largo plazo, hay cuestiones que no son atendidas como corresponden, especialmente los servicios esenciales para la comunidad como el mantenimiento y la limpieza de los distintos espacios públicos como así también el histórico reclamo por la pavimentación de las calles. 

La idoneidad de los funcionarios públicos que conformen un gabinete debe ser uno de los factores relevantes para comandar equipos de trabajos e instrumentar las políticas públicas en una comunidad, especialmente en una como Sunchales que está en pleno desarrollo, no sería el caso de la gestión actual según las declaraciones de Bertoglio. 

El concejo hoy por hoy se conforma por una oposición, lo que "obliga" al ejecutivo a tener una posición mas conciliadora y comunicativa con los legisladores. El edil asumió en 2019 junto a Alejandra Porporato , aunque siempre formó parte la administración pública desde distintos espacios. "Hemos llegado para poner control al ejecutivo" manifestó. 

Audio de la entrevista: