Funcionarios locales recibieron a rafaelino que vive y trabaja en Alemania

Locales 17 de febrero de 2021 Por Redacción
Franco Rosso viajó a ese país en 2017, en el marco del Hermanamiento entre Rafaela y Sigmaringendorf. De visita en nuestra ciudad, contó su experiencia en Alemania sobre su trabajo en una “startup” relacionada al transporte público.
Peiretti - Battistini - Sanmartino - Visita Franco Rosso

El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, y la coordinadora del Área de Relaciones Internacionales, Anabella Battistini, y el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino, recibieron la visita del ingeniero Franco Rosso, rafaelino, que actualmente vive en Alemania, y trabaja en la empresa IOKI.

Vale recordar que, en el marco del Hermanamiento celebrado con la localidad alemana de Sigmaringendorf, en 2017, Franco Rosso viajó y vivió un año en dicha localidad. Luego, continuó sus estudios de posgrado en la Universidad de Mainz en 2019 y tuvo la posibilidad de comenzar a trabajar, desde el 2020, en el área de internacionalización de la empresa IOKI.

La firma es una “startup” que ofrece una plataforma bajo demanda para un sistema de transporte público eficaz y depende de la empresa pública de transporte Deutsche Bahn.

En la reunión, Rosso compartió su experiencia de trabajo en la empresa en la cual se desempeña y explicó cómo, a través de diferentes análisis y simuladores de movilidad exhaustivos, se establecen soluciones de movilidad eficiente para cada ciudad y entorno específico.

En tiempos en donde el servicio de transporte público municipal volvió a la actividad, Franco Sanmartino describió cómo es la estructura de la flota actual, los recorridos y el uso del mismo por parte de la ciudadanía.

Cooperación

Este encuentro fue el punto de contacto inicial donde desde las diferentes áreas que participaron del encuentro se comprometieron a profundizar el contacto aprovechando la experiencia de diferentes ciudades que han mejorado sus sistemas de transporte público con dotaciones similares a las de la ciudad de Rafaela.

Este tipo de intercambios muestra la importancia que reviste para el Gobierno municipal la cooperación internacional como herramienta de desarrollo sostenible.

Del encuentro también participaron la ingeniera Gisela Danielle, coordinadora del Instituto del Desarrollo Sustentable de Rafaela y la licenciada Hebe Leyendecker y el ingeniero Agustín Bucciarelli, integrantes de la Comisión de Hermanamiento Rafaela - Sigmaringendorf.