SASTRE Y ORTIZ: "El carnaval es una unión para nosotros"

Regionales 15 de febrero de 2021 Por Redacción
La secretaria del área de cultura de la Municipalidad de Sastre Anahí Gariglio dialogó con Identidad Regional sobre la suspensión de los carnavales 2021 y las actividades programadas en el marco del cincuentenario de la comparsa PENAMBÍ VERÁ
sastre

La funcionaria explicó que por el contexto de pandemia que se vive, la capital provincial del carnaval no ha podido llevar a cabo la edición Nº 59 dada la cantidad de participantes que tienen que supera ampliamente las 400 personas, sumado al personal voluntario que colabora y por supuesto a toda la gente que llega para disfrutarlos cada noche del mes de enero y febrero.

Este año estaba previsto un carnaval especial ya que la comparsa local cumplía sus 50 años de trayectoria junto a la banda , pero que lamentablemente no han podido celebrar como esperaban. De todas maneras, se logró conformar la historia de la comparsa desde sus inicios a través de una muestra que se podrá ver con todos los protocolos en el museo de Sastre Y Ortiz desde este sábado.

Por otro lado, destacó el trabajo de las más de 20 instituciones que trabajan para que la noche de carnaval sea un éxito total no solo con el desfile de la comparsa sino también con la atención de cantina,la organización y todo tipo de acciones "el carnaval es una unión para nosotros" expresó Gariglio.

Por último, agradeció el reconocimiento recibido para la comparsa en su aniversario por parte no solo de cámara de senadores y diputados de la provincia de Santa Fe , sino también por la cámara de diputados de la nación. 

Nota Completa: