La modalidad presencial ya volvió al Liceo y la Escuela Municipal de Artes Escénicas

Locales 10 de febrero de 2021 Por Redacción
Estas dos dependencias municipales comenzaron a desarrollar sus talleres de febrero, con protocolos que permitieron un primer retorno a la presencialidad.
Emae1

Después de un año donde la virtualidad marcó el ritmo de las clases en los distintos ámbitos de aprendizaje, desde la semana pasada y de la mano de los talleres de febrero, el Liceo Municipal “Miguel Flores” y la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE) retomaron la modalidad presencial.

Tal como estaba previsto, comenzaron a desarrollarse las propuestas de capacitación artística que, en forma gratuita, se desarrollarán de manera intensiva durante estas semanas mientras se terminan de definir los protocolos y las modalidades que tendrán los talleres anuales que brindan las instituciones.

Los talleres de febrero, organizados en el marco de Verano Acá, están destinados a chicos, chicas y grandes y todos ellos se desarrollarán con cupo cubierto. En este sentido, los protocolos establecidos incluyen una capacidad reducida de participantes y una disposición de los espacios de trabajo que respetan las condiciones de distanciamiento.

Bajo estas adecuaciones se pusieron en marcha los talleres de Papercraft, a cargo del profesor Javier Vittone, la propuesta literaria “Soltar las manos” a cargo del profesor Mauro Gentinetti, y esta semana harán lo propio los talleres de cerámica a cargo de las docentes Claudia Bertoneri y Karina Taborda, y el taller de exploración y creación de Memes a cargo de Mercedes Zimmermann.

Por su parte, la Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto”, brindará tres propuestas destinadas a público adolescente y adulto. En primer lugar, el profesor César Maldonado estará dictando un taller de “Entrenamiento actoral e impro”; también habrá un seminario de “Historia del Arte. Clasicismo, Modernismo y Arte Contemporáneo” a cargo de la profesora Gabriela Guibert; y por último, se realizará un “Seminario de Teoría Teatral. Aproximación al Teatro Posdramático” a cargo de Gabriela Guibert y Yael Weepler.

En cuanto a los talleres anuales, en los próximos días se difundirán las modalidades de inscripción para una cursada que establecerá las condiciones necesarias para garantizar modalidades presenciales tanto en las propuestas para niños y niñas, como también para los adultos que asisten a la institución.