Entrega de libros a la Biblioteca Municipal

Locales 09 de febrero de 2021 Por Redacción
En el marco de la Campaña “Reciclar emociones también es cuidar al mundo”, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela entregó más de 50 ejemplares de libros a la Biblioteca Municipal Lermo Rafael Balbi.
BIBLIOTECA

El Instituto para el Desarrollo Sustentable, lleva adelante desde hace 4 años la campaña “Reciclar emociones también es cuidar al mundo”. La iniciativa consiste en promover la entrega de libros en buen estado, que luego sirven para intercambiar, reciclar y reutilizar materiales y promocionar hábitos de lectura en la ciudadanía. 


En este contexto y gracias al aporte de numerosos vecinos y vecinas, la Biblioteca Municipal “Lermo Rafael Balbi” recibió más de 50 títulos que fueron recuperados y estarán a disposición de la ciudadanía.


La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, señaló “No deja de sorprendernos las respuestas de los vecinos y las vecinas frente a esta iniciativa. Cada vez recibimos más ejemplares y cada vez más gente viene a buscar libros para leer. Esa movida de intercambio que se genera, refleja el compromiso ciudadano con el cuidado del ambiente”.


Una campaña de gran participación ciudadana
Desde que inició la campaña ya se recibieron miles de libros, que fueron entregados a diferentes instituciones y oficinas públicas de la ciudad, y que también están a disposición de los ciudadanos en la biblioteca callejera que está ubicada sobre el Pasaje Carcabuey.


El objetivo de la propuesta es incentivar a la lectura ya que los vecinos acceden gratuitamente a títulos y temáticas diversas. Y también el cuidado ambiental, ya que a través de la reutilización se reducen las cantidades de papel desechado y se motiva a dar una segunda oportunidad a los libros.


Los interesados a la propuesta pueden acercarse al Instituto para el Desarrollo Sustentable en el Pasaje Carcabuey (local 2) de lunes a viernes de 7 a 13 horas.