LUIS CASTELLANO: “Soy un convencido que la municipalidad debería tener un poder de policía, es parte de la discusión dela autonomía municipal"

Locales 08 de febrero de 2021 Por Redacción
El pasado viernes el intendente de la ciudad de Rafaela visitó el estudio de radio El Espectador 100.1 para dialogar en Identidad Regional sobre las gestiones llevadas a cabo desde la gestión y también la proyección a futuro.
WhatsApp Image 2021-02-05 at 17.58.06

El mandatario rafaelino habló sobre la situación de la pandemia y del gran avance que se logró en materia de salud tras la llegada de nuevo equipamiento que permitió una atención eficiente en una situación tan compleja como la que se vive hasta estos días. 

Además, mencionó las grandes obras que se fueron realizando durante este último tiempo como la obra de cloacas en 3 barrios  – hacia mas de 12 años que no se hacia pese a los reclamos a la provincia - ;  130 cuadras de pavimento ; la rotonda de Fader e Irogoyen que reducirá drasticamente los accidentes y además ordenará el tránsito en ese sector de la ciudad. 

Sobre las grandes obras a futuro que ya se pondría en marcha se encuentra la la transformación del espacio Ripamonti y toda la remodelación de la parte central junto al  centro metropolitano de arte que generará un nuevo espacio para el área cultural.

Los grandes desafío por los que aún deben trabajar a nivel local por un lado es la creación de 3 nuevas escuelas multinivel de las cuales 2 ya fueron cedidos los terrenos a la provincia para que puedan construirse allí, y para la tercera aún se está buscando un espacio que permita instalar una estructura de estas características. 

En conjunto con la provincia avanza firmemente la ora del nuevo hospital, que en estos últimos días fue adjudicada la obra para que comiencen los trabajos de una segunda etapa, y por último, respecto al área metropolitana hizo hincapié en la posibilidad de la existencia de un transporte regional , tema que fue tratado y continua en agenda para continuar con el dialogo. 

De cara al 2021, el Festival de Teatro también será un objetivo clave para la gestión ya que deberán centrarse en realizarlo en el marco de un protocolo definido y con un nuevo formato. 

Por último, sobre la posibilidad de que el proyecto de autonomía municipal se pueda llevar a cabo, destacó que es una herramienta importante para los municipios “soy un convencido que la municipalidad debería tener un poder de policía, es parte de la discusión dela autonomía municipal” afirmó Castellano y destacó que no solo para cuestiones de seguridad sino también para trabajar desde lo local en el desarrollo de la ciudad. 

* En el transcurso del día podrá ver el video de la entrevista completa en nuestras redes y página web.