Héctor "Etin" Ponce: " NO TODOS TIENEN LA AUTORIDAD PARA HABLAR DEL HAMBRE"

Regionales 05 de febrero de 2021 Por Redacción
El referente sindical de ATILRA visitó el estudio de El Espectador 100.1 para dialogar con Miguel Córdoba en el programa Identidad Regional Radio. En el marco de una interesante entrevista expresó su pensamiento sobre la realidad actual dejando algunas reflexiones que nos invitan a repensar ciertos valores como sociedad.
WhatsApp Image 2021-02-04 at 17.22.10

Otra de las entrevistas presenciales  del programa Identidad Regional tuvo como invitado en la jornada de ayer al sindicalista Héctor Etin Ponce.

Si bien se trataron diversos temas de actualidad, política , economía y por supuesto la situación actual de la industria láctea y los trabajadores, se hizo hincapié en algunos de los valores que posicionan al gremio como uno de los más importantes en nuestro país : SALUD y EDUCACIÓN.

Sobre el primero, y en el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer se puso especial atención al Centro Oncológico Sunchales inaugurado ya hace tiempo en la vecina localidad. Un desafío que ha permitido - según lo planteaba Ponce - una enorme satisfacción no solo por parte de los profesionales sino también como institución al saber que pueden brindar esta atención no solo a los afiliados a la obra social del sindicato sino a muchos más. Destacaba en este sentido la contención que recién tanto el paciente como las familias de los mismos al momento de transitar por esta difícil situación. 

En cuanto al segundo, destacó lo que se viene realizando desde Fundación ATILRA y expresó que lo más importante y lo que realmente hace falta es la igualdad en el acceso a estos servicios fundamentales. 

“La salud y la educación deben ser dos bienes que tienen que estar al alcance de todos”

Reflexionó sobre la realidad, sobre la condición humana de la persona relacionándolo a un concepto clave  que ha sido la bandera del sindicato: LA SOLIDARIDAD SOCIAL. 

* Se podrá ver la nota completa en el transcurso de la mañana en nuestras redes y canal de youtube.