Bomberos Voluntarios recibió equipamiento por más de $2 millones

Locales 04 de febrero de 2021 Por Redacción
Se trata de una inversión total que alcanza los $2.200.000. En la segunda etapa, la institución presentó indumentaria, equipos de comunicaciones, elementos intrahospitalarios, como así también insumos especiales. “Estamos muy agradecidos con nación, provincia y municipio”, expresó su presidente, Miguel Gómez.
17

El cuerpo de Bomberos Voluntarios exhibió indumentaria, equipos de comunicaciones, elementos intrahospitalarios, como así también insumos especiales. En esta segunda etapa, en la que se invirtieron $1.600.000, recibieron 15 trajes estructurales, 15 trajes forestales, 14 handies, 12 conos reflectivos, 1 equipo de respiración autónoma (ERA), 6 cubiertas para el camión cisterna, 3 tubos de oxígeno con máscaras y reguladores  y 3 cajas de herramientas.


Presente en el lugar, Luis Castellano comentó: “La verdad que se nota claramente un cambio importantísimo en todo lo que viene siendo el equipamiento de Bomberos Voluntarios a partir de fondos que van llegando del gobierno nacional, provincial y de nuestro gobierno local. La gestión que viene haciendo Miguel, con todo su equipo, y la valoración que le damos a una entidad de bien público que justamente son voluntarios, es muy grande”.


“Es un equipamiento muy caro, que cuesta adquirirlo pero de a poco se va renovando y hoy lo estamos viendo. Todo completamente nuevo para poder, en casos de incendios, que la institución esté preparada para coordinar trabajos con Bomberos Zapadores y todos los esquemas de Defensa Civil”, explicó el Intendente.


Con respecto a la alineación que existe entre nación, provincia y municipio, el mandatario local agregó que “Rafaela de a poco empieza a tener lo que no tuvo durante muchos años de los cuales fue relegada. Estamos teniendo lo que nos corresponde, lo que necesitamos como retorno de los impuestos que los rafaelinos y rafaelinas pagamos y que vaya fundamentalmente a las instituciones para cuando se las necesite estén equipadas. En este sentido, las gestiones vienen dando sus frutos”.


Por su parte, el presidente de Bomberos Voluntarios, Miguel Gómez, indicó: “Presentamos la segunda etapa que habíamos prometido que se iba a concretar, una inversión total que alcanza los $2.200.000 en equipamiento. Vamos por la tercera etapa para que todos los bomberos tengan sus equipos. El cuartel cuenta con 33 personas y el próximo paso es lograr ese objetivo”.


Por último, Gómez remarcó que “venimos creciendo, estamos recibiendo subsidio nacional, provincial y municipal.  Al ser voluntarios necesitamos de ese tipo de ayuda”.


Cabe destacar que a mediados de noviembre del 2020, la institución recibió nuevos equipos individuales que comprendieron indumentaria y calzado ignífugo de última generación por un valor de $600.000.


También estuvieron presentes en la visita, el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo y personal de Protección Civil del municipio.