Sábado chamamecero en el Anfiteatro

Regionales 04 de febrero de 2021 Por Redacción
A partir de las 21, con la actuación de Miguel Figueroa y su conjunto “Amanecer Campero”. La entrada es gratuita , con reserva previa a través de la página oficial de la Municipalidad de Rafaela.
folk 10 (3)

Este sábado 6 de enero, a partir de las 21, la Municipalidad de Rafaela llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo de verano “Anfiteatro en Vivo” que consisten en conciertos al aire libre.

En esta oportunidad, se estará presentando Miguel Fiegueroa, artista rafaelino referente del chamamé que ha llevado el nombre de la ciudad a escenarios de todo el país y del exterior junto a su conjunto “Amanecer Campero”, con más de 30 años trayectoria.

Como todos los eventos del programa, los conciertos están sujetos a los protocolos sanitarios correspondientes como toma de temperatura en el ingreso, distanciamiento interpersonal con la conformación de "burbujas" familiares dispuestas por personal acomodador, medidas generales respecto del uso de barbijo, desinfecciones, protocolo especial para artistas y personal técnico, entre otras acciones preventivas.

Se invita a la comunidad rafaelina a participar de este destacado ciclo, pensado para disfrutar la de la música junto a nuestros reconocidos artistas locales.

Se recuerda que si bien la entrada es gratuita, el cupo es limitado, ajustado al protocolo sanitario. De esta manera, los interesados deberán reservar su entrada en la web del municipio, ingresando a la página del programa Verano Acá. Los links de acceso directo al sitio, también se encuentran disponibles en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Rafaela. (Facebook e Instagram.)

Se trata de un procedimiento muy sencillo que puede realizarse hasta el sábado 6 de febrero al mediodía. Asimismo, ante cualquier inconveniente o consulta, podrán contactarse al teléfono de la oficina de la Secretaría: (03492) 453175 o 453176; de lunes a viernes, de 8 a 13.

Sobre Miguel Figueroa y su conjunto “Amanecer Campero”

Figueroa nació el 9 de abril de 1957 en Villa de María del Río Seco, Córdoba, y reside desde hace años en la ciudad de Rafaela. Comenzó a tocar el acordeón a los 6 años con su hermano Víctor Figueroa y su padre, guitarrista y cantor, Rito Catalino Figueroa.

En 1978 formó su grupo ''Amanecer Campero''. En 1984 comenzó a grabar su primer disco ''Recordando nuestro Pago'', que dio paso a la grabación de otros 30 materiales de estudio, grabados en los más importantes sellos y compañías discográficas del país.

En 1985 recibieron cinco placas de oro y un trofeo al mejor conjunto de chamamé por su popularidad en bailes, festivales y teatros. En 1988 el conjunto realizó su primer viaje internacional, llevando su música a Uruguay actuando en importantes festivales nacionales. Luego se sumaron viajes a Chile y Brasil.

Es creador de un estilo musical propio en el rubro chamamé, caracterizado por la alegría, originalidad y calidad. A lo largo de su carrera se presentó junto a su conjunto en los festivales folclóricos destacados del país.

Actualmente integran la agrupación Miguel Figueroa, primer acordeón; Antonio Figueroa, segundo acordeón; Luis Torres, guitarra y voz; Víctor Figueroa, guitarra y glosas; y Aldo Figueroa en bajo.