Alcides Calvo sobre el proyecto de conectividad: "Me parece poco serio lo de Pablo Pinotti plantear que le falta información"

Regionales 03 de febrero de 2021 Por Redacción
El senador departamental visitó el estudio de Radio El Espectador donde fue entrevistado en el programa Identidad Regional.Además de tratar sobre los temas de agenda provincial, cuestionó a funcionarios socialista.
WhatsApp Image 2021-02-02 at 17.36.14

Luego de transitar un complejo 2020, el senador estuvo presente en el programa radial Identidad Regional. En vivo, hablo sobre diversos temas de actualidad y de gestión, haciendo hincapié en los más relevantes como SALUD y EDUCACIÓN. 

Al respecto, expresó una gran satisfacción por la visita del Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trota para acompañar al gobierno provincial a desarrollar las diferentes estrategias para el ciclo lectivo 2021 en todo el territorio. 

Apunto al ex gobernador Miguel Lifschitz por las contradicciones constantes que expresa hacia las acciones que lleva a cabo el gobernador actual, específicamente en lo que a educación respecta exigiendo el regreso a clases presenciales de todos los estudiantes. Además, espera que no sea una cuestión política el hecho de no haber tratado durante el año legislativo el proyecto que aspira a llevar conectividad a toda la provincia. 

En cuanto a este cuestionamiento, Calvo también manifestó su descontento con el diputado Pablo Pinotti tras los dichos en una entrevista días atrás en nuestro programa sobre el proyecto de Conectividad que no recibió tratamiento en Diputados. Afirmó que le parece "poco seria" su postura de no haber tratado el proyecto por falta de información o transparencia, entendiendo que es un posicionamiento inválido ya que la información - según el senador - estaba sobre la mesa para debatir y ya contaba con media sanción. Además es una herramienta que beneficiaría a todas las comunidades del territorio santafesino que tan afectadas se vieron durante el 2020.

En el marco del Día Mundial de la Ley de Humedales, también expresó su preocupación al respecto e insto a todos los actores a asumir el compromiso para avanzar en materia legislativa y proteger el medio ambiente, especialmente a nuestra provincia que tiene zona costera muy importante y ha padecido graves incendios en los últimos meses. 

Sobre otro de los temas en agenda, que incluye la AUTONOMÍA MUNICIPAL, afirmó que es una decisión acertada de Omar Perotti para que sea llevada a cabo y de esta manera otorgar mayor facultades a los entes locales para la toma de decisiones. Además, mantiene la postura de que es una necesidad la reforma de la Constitución Provincial que un futuro pueda estar incluida esta reforma. 

Por último, habló sobre la Asociación Regional para el Desarrollo y el impacto positivo  que tuvo en este marco de pandemia para los emprendedores de la región que pudieron acceder para ampliar y mantener sus empresas o incluso para la generación de nuevos empleos. En estos días se realizó un nuevo aporte desde el gobierno provincial por $3 millones los que serán otorgados en los próximos días. 

* La entrevista completa se podrá ver en las redes sociales o en el programa Identidad Regional.