El municipio apoya la cultura emprendedora

Locales 02 de febrero de 2021 Por Redacción
Lo hace a través de diversos programas. Uno de ellos es Rafaela Impulsa que lleva entregados créditos a 200 proyectos que no podían acceder al sistema financiero. De esta forma, se brindan herramientas a los emprendedores para el cumplimento de sus sueños. El 90 por ciento continúa en marcha.
Rafaela2

A través del programa Rafaela Impulsa, la Municipalidad de Rafaela trabaja en inclusión financiera, genera oportunidades laborales y movilización de la economía acompañando los sueños de emprendedores y emprendedoras.

Estos créditos municipales que se entregan desde el año 2014, se nutren con parte de los fondos obtenidos en concepto por multas de tránsito, según lo establece la Ordenanza correspondiente.

En este marco, el coordinador de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Juan Ignacio Ruggia, explicó que “la importancia de Rafaela Impulsa va mas allá de la financiación, sino que también es la posibilidad del seguimiento a través del asesoramiento de un equipo tutor”.

“Esto es complementado con visitas a cada uno de los negocios para estar cerca y conocer cuál es su necesidad y las problemáticas con las que se pueden encontrar, cómo va el emprendimiento y si necesitan formaciones específicas que se les pueda brindar”, agregó.

Las visitas son realizadas junto al equipo tutor, integrado por Marcela Blasser, Viviana Minetti y Yanina Pairola; y el concejal Jorge Muriel que es parte de la Comisión Evaluadora junto a Leonardo Viotti. Además de conocer el día a día de los emprendimientos, “se les informa sobre otras líneas de financiamiento como las ACDICAR, o que vienen de Nación y Provincia y pueden contribuir en el mejoramiento de cada proyecto”, remarcó Ruggia.

Por último, el Coordinador manifestó que “el 90 por ciento de los emprendimientos que solicitaron el crédito, continúa en marcha. Esto nos impulsa a seguir cada año con el programa y continuar acompañando a cada una de las personas que sueñan con su propio negocio o quieren potenciarlo”.

Estado presente
Por su parte, el concejal Jorge Muriel, comentó que “Rafaela Impulsa es una herramienta importante y fundamental porque genera la posibilidad de financiamiento a los emprendedores cuando la mayoría no tiene acceso al crédito bancario y se termina financiando como puede, con tasas mucho más altas”.

“No menos importante es todo el acompañamiento que se realiza desde el municipio, con los programas Rafaela Emprende, Mi Negocio en Mi Barrio, y los que están destinados al emprendedor para que su proyecto sea exitoso”, señaló.

“Todo este trabajo que se realiza desde la Municipalidad es muy valorable porque se brindan conocimientos en materia de comercialización, costos, marketing para potenciar su negocio, entre otros”, cerró el Concejal.