El Municipio trabaja desde el comienzo de la tormenta

Locales 31 de enero de 2021 Por None
Las diferentes áreas municipales trabajaron coordinadamente para atender los reclamos de la ciudadanía. Se recibieron cerca de 250 llamados a la Guardia Urbana.
thumbnail_Trabajos


 

Las diferentes áreas de la Municipalidad de Rafaela comenzaron a trabajar coordinadamente desde el comienzo de la tormenta, en las primeras horas de la mañana de este sábado. En la ciudad se registraron 95 milímetros de lluvia hasta las 12 del mediodía.

En total, se recibieron cerca de 250 llamados al 105 de la Guardia Urbana Rafaelina, lugar donde se centralizan los reclamos.

Las labor se desarrolla con el retiro de 60 árboles caídos, además de ramas, columnas, cables rotos o que se encontraban a baja altura y representaban un peligro para los vehículos que podían circular, limpieza de desagües y despeje de calles. 

“Se atendieron reclamos de ingreso del agua a viviendas, en donde se trabajó con la Guardia Social y se entregaron 230 bolsas de arena en diferentes domicilios de la ciudad”, indicó el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit. 

“Los llamados y mensajes recibidos al 105, perteneciente a la Guardia Urbana, alcanzaron casi los 250 en las primeras horas del sábado. En todos los casos, se indicó algún inconveniente. Posteriormente, se derivó a las áreas correspondientes del municipio para solucionar cada uno de ellos”, manifestó Postovit.

Por su parte, el Jefe de Protección Civil, Diego Alvarez, señaló que “se trabajó en la asistencia de domicilio con la entrega de bolsas de arena y en problemas de desagote de techos y patios de las casas”.

“Los desagües de la ciudad respondieron bien a la gran cantidad de agua caída, en poco tiempo, lo que nos permitió trabajar sin tener que lamentar mayores inconvenientes”, agregó.
Cabe destacar que las diferentes cuadrillas municipales se encuentran llevando a cabo un operativo de limpieza en las calles con la recolección de gajos y la reducción de árboles de gran porte.

Se recuerda que ante cualquier emergencia, se debe llamar a los teléfonos 105, 442187 o 442190.