El municipio continúa apoyando el trabajo deportivo en la ciudad

Locales 30 de enero de 2021 Por None
El subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, visitó al seleccionado argentino de ciclismo que se encuentran realizando su entrenamiento y concentración en Rafaela.
thumbnail_DSC_2962


 


El subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rafaela, Ignacio Podio, visitó a los jóvenes de la Selección Argentina de Ciclismo que se encuentran realizando su entrenamiento y concentración en el Velódromo de la ciudad.


El equipo se encuentra a cargo de los entrenadores Walter Pérez y Daniel Capella.


“Nos pone muy contentos tener nuevamente a la Selección Argentina de Ciclismo. Es la tercera vez consecutiva que nos eligen y esto habla muy bien del Club Ciclista y del acompañamiento del municipio que hay con respecto al deporte”, señaló Podio.


“Es un orgullo que contemos con la presencia del campeón olímpico Walter Pérez. Conversamos sobre los entrenamientos que desarrollan y las posibilidades que se les brinda a través de las instalaciones porque nos pusimos a disposición de cada uno de ellos”, agregó el Subsecretario.

Entrenamiento con disciplina

Por su parte, Walter Pérez, manifestó que “estoy contento de estar nuevamente entrenando en el Velódromo ya que aprovechamos las instalaciones del Club Ciclista de Rafaela. Es una tranquilidad estar en la ciudad”.


Con respecto a los entrenamientos, Pérez dijo: “En total contamos con 45 corredores y corredoras. Un grupo estaba trabajando para los juegos Olímpicos Dakar 2022, que lamentablemente se suspendieron por la pandemia. Y tenemos un grupo de juveniles que se está preparando para el mundial que se realizará en El Cairo, Egipto. Otro grupo de chicas se encuentra preparando para el Panamericano de Lima”.

Representación santafesina

La directora provincial de Clubes, Florencia Molinero, también participó de la visita. “Es un honor que la Selección Argentina esté entrenando en nuestra provincia y en Rafaela. Representándonos hay 4 mujeres y 6 varones que están dentro de la Selección Argentina de Ciclismo”.


Además, contó que “estamos recorriendo todas las instalaciones de la provincia, como lo pidió el gobernador Omar Perotti, para ponernos a disposición de los clubes, los deportistas y el deporte en general. Santa Fe es una provincia históricamente de deporte y en ese camino vamos”.

Práctica con protocolo

“Es una alegría muy grande, un orgullo porque uno trabaja todo el año para dejar la institución de la mejor manera para poder recibirlos, ya sea desde los dormitorios, la cocina, los baños, vestuarios, la pista, toda la comisión directiva del club está muy contenta de que estén acá los integrantes de la Selección Argentina”, contó Daniel Capella.


En lo que respecta al trabajo, señaló que “por la pandemia, los chicos llegaron con el test negativo de Covid y se realizó una burbuja, ya que acá dentro nosotros tenemos todo, desde comida como el gimnasio y la pista. Se trabaja en dos grupos, hombres y mujeres; y se hace distintos tipos de trabajo apuntados a preparar los equipos que nos van a representar”.


“Hace del año 2014 que estoy en el equipo de trabajo con Walter, empezamos con el proyecto Buenos Aires 2018 y hoy nos toca estar a cargo de todas las selecciones. Es un placer, porque se aprende todos los días”, cerró Capella.