Cuidado de plazas y paseos de la ciudad

Locales 28 de enero de 2021 Por None
El municipio trabaja en el mejoramiento y mantenimiento de espacios verdes. Culminaron las tareas en pintura, reparación y reacondicionamiento de juegos y mobiliario en la Plaza 26 de Setiembre del barrio Villa del Parque. En los próximos días continuaran las intervenciones en otros sectores.
thumbnail_20210127_111157


 

Con el objetivo de mejorar y brindar seguridad en los espacios verdes de la ciudad, personal del Área de Verde Urbano perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Movilidad de la Municipalidad, puso en marcha el programa de mantenimiento de espacios verdes.


Actualmente se están llevando adelante trabajos de pintura, limpieza y reacondicionamiento de juegos y mobiliario en diferentes plazas y plazoletas.


Ya culminaron los trabajos en la Plaza 26 de Setiembre del barrio Villa del Parque. Y en los próximos días se estarán realizando tareas en la Plaza Dr. Esteban Maradona del barrio San José, la Plaza 1º de Mayo del barrio Jardín y la Plaza Vecchioli del barrio Juan de Garay. Progresivamente también se avanzará en otros sectores. También se colocaron cestos diferenciados en el espacio verde del barrio El Bosque.


La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, señaló “el municipio realiza importantes obras de reacondicionamiento para continuar con el programa de conservación y puesta en valor de los espacios verdes que disfrutan los ciudadanos. Conservar la infraestructura de nuestras plazas y paseos es parte de la tarea cotidiana que realizamos con el objetivo de contar con espacios seguros, limpios y cuidados”.


Las cuadrillas de trabajo municipales se ocupan de todas las tareas necesarias para renovar cada una de las estructuras, y permitir que estén en condiciones para su uso.


Los trabajos que se están llevando adelante, incluyen la aplicación de removedor para quitar toda la pintura anterior, el recambio de maderas, la reparación de las partes dañadas y finalmente la pintura en todos los juegos y mobiliarios.