RAMONA: FONDOS PROVINCIALES PARA EQUIPAMIENTO Y OBRAS

Regionales 28 de enero de 2021 Por Redacción
143215074_3983459001686854_8551627543615460322_n

En un acto celebrado en la localidad de Bella Italia el Sr.Gobernador Omar Perotti hizo entrega al Presidente Comunal José Barbero, aportes destinados a la adquisición de un minicargador y a la construcción de pavimento urbano. El primero de ellos es el Fondo de Obras Menores que financiará la renovación del minicargador frontal, sumamente utilizado para la prestación de servicios y la ejecución de obras.
Por el Plan Incluir, se pavimentarán cuatro nuevas cuadras para consolidar el proceso de urbanización de los sectores a intervenir mejorando su conexión vial, estética e higiene. Este programa del Gobierno Provincial busca llevar igualdad y calidad de vida mediante un nuevo entorno urbano.

RELEVAMIENTO DE TERRENOS PARA CONSTRUCCIÓN DE Viviendas

Adheridos al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda suscripto con el Ministerio de Hábitat y Vivienda de la Nación, la administración comunal ha cumplimentado la inscripción de terrenos comunales adecuados para la edificación de módulos habitables.  
  El Registro Único de Tierras Fiscales se creó para que las comunas informen las tierras disponibles con acceso a servicios, pensando en futuros proyectos habitacionales, que serán ejecutados a través de la Secretaría de Hábitat, Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.  
Esto permite contar con información precisa para la toma de decisiones estratégicas con una visión de desarrollo urbanístico y equilibrio territorial.  

INICIO DE LA REFUNCIONALIZACION DE BV. LOPEZ

Tal cual se encontraba previsto, el lunes 18 comenzaron las tareas en Bv. López en el marco del Plan Nacional Argentina Hace, cuyo anticipo financiero se percibió los últimos días del año 2020, fruto de arduas gestiones que permitieron agilizar los tiempos administrativos y dar pronto inicio a una obra sumamente esperada por las familias residentes en el sector.
De acuerdo con el cronograma de trabajo aprobado, se avanza en la demolición de cordones existentes, remoción de especies arbóreas, preparación de piso y subrasante para continuar a la brevedad con la ejecución de pavimento de hormigón y sus respectivos cordones. Cabe significar que el proyecto incluye, además, iluminación, forestación e incorporación de mobiliario en cantero central para la refuncionalización completa de esta importante arteria.
El Plan Argentina Hace es una iniciativa del gobierno nacional para emplear mano de obra a través de infraestructura de ejecución rápida y, asimismo, promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados y la participación comunitaria.