El Bosque Besaccia espera la visita de los vecinos

Locales 24 de enero de 2021 Por None
Finalizadas las tareas de conservación, la Municipalidad de Rafaela informa que el Bosquecito Norberto Besaccia reabrió sus puertas todos los días de 6 a 20 horas
thumbnail_WhatsApp Image 2021-01-22 at 11.06.19


 

 

 Se recuerda a los ciudadanos la importancia de cuidar y preservar el espacio y de circular únicamente por los senderos habilitados.

 

El Bosquecito Norberto Besaccia volvió a abrir sus puertas para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan visitarlo y disfrutarlo, luego de culminar las tareas de conservación del espacio.

 

Los trabajos llevados adelante por el Área Verde Urbano de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, consistieron en arreglo de vallas y reparación de cartelería indicativa y educativa y el cerramiento de las casetas que se vieron violentadas. También se debió reparar el tejido y acondicionar el baño del lugar.

 

Culminadas todas las tareas planificadas, este espacio urbano educativo reabrió sus puertas. El horario de visitas quedó habilitado a partir del sábado 23 de enero, todos los días de 6 a 20 horas.

 

Preservar los espacios públicos

El Bosquecito es un espacio urbano, pensado para que los ciudadanos puedan disfrutarlo. Se recuerda a los visitantes la importancia de cuidar y preservar el lugar, evitando acciones que puedan generar daños.

 

Es fundamental cuidar y proteger las especies, arrojar los residuos en los cestos correspondientes y circular únicamente por los senderos.

 

Nuevas iniciativas

Teniendo presente el valor ambiental y educativo que tiene el espacio para los rafaelinos y rafaelinas que los visitan, se continúan pensando acciones que generen nuevas experiencias en el vínculo con la naturaleza y el cuidado del ambiente.

 

En este sentido, se están trabajando nuevas iniciativas como el sector de compostaje comunitario en el sector y la incorporación de mobiliario y más juegos, en el marco del trabajo conjunto con el Grupo Scout “Nuestra Señora de la Esperanza”.