SUNCHALES: Plan Nacional de Suelo Urbano y Sunchalote: avanzan las gestiones municipales

Regionales 21 de enero de 2021 Por Redacción
WhatsApp Image 2021-01-21 at 10.41.49

El pasado 13 de enero,  el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi, comunicó al intendente, Gonzalo Toselli, la habilitación para dar inicio al proceso de licitación, correspondiente a las obras comprendidas en el plan Sunchalote. En las próximas semanas se estará gestionando el procedimiento correspondiente, en vista a obtener las propuestas presupuestarias de los interesados en firmar un convenio de obra. 

Se trata de 14 hectáreas pertenecientes a la Municipalidad de Sunchales en la zona sur-este de la ciudad, subdivididas en 332 lotes, de los cuales, 46 ya fueron sorteados y asignados a sus respectivos dueños y los restantes se definirán en un futuro próximo. Éste proyecto habitacional se enmarca en el Plan Nacional de Suelo Urbano, el cual pretende lograr el desarrollo de un territorio participativo e incluyente. 

La inversión dispuesta a realizarse ronda los $160.000.000, previendo lotes de 200 – 240 m², con un valor de infraestructura aproximado por parcela de $480.000. Dentro de este presupuesto, se comprenden servicios esenciales tales como la red pluvial, eléctrica (alumbrado público) y cloacal. 

La Municipalidad de Sunchales refuerza su compromiso con las políticas de acceso a la tierra y la vivienda, siendo uno de los pilares de la gestión.