ADRIÁN SOLA:"Creo que la política  es casi una ciencia perfecta para mejorar el bienestar de todos"

Regionales 21 de enero de 2021 Por Redacción
En nuestra recorrida por la región , visitamos la localidad de Tacural y dialogamos con el presidente comunal Adrián Sola.
Adrián Sola

Con varios proyectos en marcha, Sola reflexionó sobre el año que pasó y contó como pudieron sobre llevarlo desde la gestión comunal.

Hizo hincapié en los tres puntos fuertes que se comprometió a trabajar para la comunidad. Uno de ellos relacionado con la salud, especialmente con la construcción del nuevo centro de atención que ya está en marcha con un importante avance "es un anhelo de hace muchos años". Otro de los objetivos planteados era la construcción de viviendas para dar repuesta a la demanda de muchas familias y por último poner en valor al sector rural tan importante para la comunidad y la región. 

"En junio sería la fecha estimativa para inaugurar el centro de Salud"

La educación es otro tema fundamental que la comuna acompaña y apoya no solo con el FAE sino también con talleres comunales que se desarrollan allí y que están de alguna manera ligados a la educación.

Entre las instituciones que hacen a la economía local destacó el gran trabajo que hace la cooperativa eléctrica, la empresa Tacural Alimentos, una fábrica metalúrgica distintos talleres y comercios que funcionan muy bien y permiten dar mano de obra.

"Tenemos una administración consciente, no gastamos más de lo que tenemos"

Además, se ejecutó el recambió de luminaria LED para mejorar el servicio eléctrico y reducir el consumo. La gestión comunal apuesta a el recambio total en todo el pueblo.

Entre los desafíos que se presentan este año,esta obra de 14 cuadras de cordón cuneta con una inversión millonaria por parte del gobierno provincial, además del ingreso a la localidad, una promesa de Fabio Sanchez a cargo del distrito 7 de Santa Fe de vialidad Nacional. 

Sobre la posibilidad de continuar al frente de la gestión por un período más Sola expresó "Creo que la política  es casi una ciencia perfecta para mejorar el bienestar de todos" afirmando que tiene intenciones de continuar al frente de la comuna por do años más.

Compartimos la nota completa: 

Compartimos nota completa :