PILAR: Plan de Ordenamiento Territorial.

Regionales 19 de enero de 2021 Por Redacción
pilar

Autoridades comunales de Pilar dieron detalles del plan estratégico territorial 2021. Se trata de una herramienta de planificación para una mejor toma de decisiones sobre la localización de actividades en el espacio geográfico de nuestro pueblo.

“Es un plan que fue una herramienta estudiada por distintos profesionales y aprobado por distintos ministerios de la Provincia. Es un ordenamiento porque busca facilitar la toma de decisiones sobre la localización de actividades en el espacio geográfico de nuestro pueblo beneficiando a toda la comunidad y al ambiente”, aclararon autoridades comunales.

Desde el Ejecutivo local manifestaron que divide en zonas con diferentes usos de suelo el territorio de nuestro pueblo.

“Si tenés en marcha actividades económicas, querés iniciar una nueva actividad o realizar un loteo, recibir más información sobre este Plan de Ordenamiento Territorial, te pedimos que pases por la Comuna donde vas a recibir más información y vas a poder solicitar el formulario de uso del suelo lo podés descargarlo desde la web www.comunadepilar.gob.ar”, apuntaron.

Mejoran el acceso al Jardín N° 70 “Máximo Manetti”

En el marco de las acciones de apoyo a instituciones locales la comuna de Pilar está colaborando con una obra en el Jardín “Máximo Manetti” N°70.

Es por ello que tras la solicitud de las autoridades de la institución, empleados comunales están realizando una vereda, para luego continuar con un contrapiso en la parte de atrás de las aulas.

“Siempre apoyando y acompañando a las instituciones de nuestro pueblo”, manifestaron autoridades comunales.

Oficina Técnica

Por otra parte desde el Ejecutivo local anunciaron que la oficina técnica de edificaciones privadas atenderá los días lunes y martes de 14 a 17 horas, en la sede comunal, con atención al público respetando los protocolos ya establecidos.

La creación de la oficina técnica tiene como fin brindar asesoramiento profesional específico y respuestas eficientes, trabajando de manera interdisciplinaria y en equipo con el Presidente Comunal y la sociedad en general.

Los ciudadanos podrán acercarse a los fines de obtener información y asesoramiento sobre las ordenanzas vigentes en la comuna y el procedimiento de resolución de conflictos relacionados con cada una de ellas.