ROSARIO CRISTIANI:"El objetivo principal de todas nuestras acciones es hacer efectivo el derecho a la educación"

Provinciales 12 de enero de 2021 Por Redacción
La secretaria de gestión territorial educativa dialogó con Identidad Regional sobre VERANO ACTIVO , una línea de acción que se está llevando cabo en todos los municipios y comunas de la provincia.
WhatsApp Image 2021-01-12 at 09.04.06

El día 4 de enero las comunas y municipios de la provincia de Santa Fe comenzaron a trabajar en una línea de acción - como lo define la secretaria de Desarrollo Territorial Educativo Rosario Cristiani- titulado VERANO ACTIVO.

"Se inscribe dentro de una política pública educativa nacional que se denomina ACOMPAÑAR PUENTES DE IGUALDAD" expresó la funcionaria al mismo tiempo que destacó el trabajo que se viene realizando en materia educativa desde el gobierno provincial a través de la línea de acción prioritaria "TODOS LOS CHICOS Y LAS CHICAS EN LA ESCUELA APRENDIENDO".

"El objetivo principal de todas nuestras acciones es hacer efectivo el derecho a la educación" enfatizó.   Sobre VERANO ACTIVO, explicó que tiene como objetivo identificar a los niño ,niñas y adolescentes para luego integrarlos a actividades lúdicas, recreativas y también formativas. 

Por último, afirmó que las clases comenzarían el próximo 15 de marzo. Si bien no hay definiciones de la metodología y el formato, la intención es que el inicio del ciclo lectivo 2021 sea en esa fecha.

Compartimos la nota completa :