Nueva función de cine bajo las estrellas

Locales 11 de enero de 2021 Por None
Con un clima propicio para disfrutar al aire libre, se realizó la segunda proyección del ciclo Cine a Cielo Abierto en el Anfiteatro Alfredo Williner. El público pudo compartir el ritual cinematográfico en un espacio cuidado y siguiendo todos los protocolos correspondientes.
thumbnail_Cine a Cielo Abierto en Anfiteatro

  


 

En el marco del programa Verano Acá, organizado por la Municipalidad de Rafaela, se llevó a cabo, en el Anfiteatro Alfredo Williner, la segunda función de Cine a Cielo Abierto con la proyección de la comedia dramática De Caravana, del director cordobés Rosendo Ruiz.


 

La intención del ciclo es generar un espacio alternativo que sostenga el ritual del encuentro cinematográfico que implica ver cine en el cine, pero en este caso, en un espacio abierto al aire libre para garantizar todos los cuidados correspondientes. Además, aprovechar ese ámbito para seguir difundiendo el cine nacional que es el compromiso de este municipio a través de su sala Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, la cual forma parte de la Red Espacios INCAA del país.


 

La actividad se realizó al aire libre, participaron alrededor de 70 personas, respetando las distancias correspondientes.


 

Al respecto, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, dijo que “De Caravana es una realización muy convocante: unas 70 personas reservaron la entrada, un número superior al que solía concurrir a las funciones de sala normales antes de la pandemia”.


 

“Cine a Cielo Abierto es una propuesta inclusiva que aprovecha la adaptabilidad del Anfiteatro para encuentros multitudinarios con el cumplimiento de los protocolos correspondientes”.


 

“Durante el año pasado, – señaló – se realizaron emprendimientos de autocines con entrada paga en diferentes puntos del país; aquí decidimos esperar a las noches estivales para realizar estas funciones nocturnas porque Verano Acá es una agenda abierta a la que la ciudadanía accede gratuitamente, ya sea en auto, en moto, en bici o a pie sin que sea el vehículo un elemento condicionante de participación”.


 

“Una agenda cultural y recreativa lo más amplia posible en todos los sentidos es lo que nos pidió el intendente Castellano y a eso apuntamos”, manifestó el funcionario.


 

Compartir


“Es una alegría poder ofrecer esta posibilidad a la ciudadanía de seguir compartiendo la ceremonia del cine, a pesar de la pandemia, en un espacio que nos permite estar cuidadas y cuidados”, expresó la programadora del ciclo y coordinadora del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, Patricia Andretich.


 

“Creemos que el arte en general, y en este caso el cine en particular, es una herramienta indispensable en este contexto para abstraernos por un rato de la realidad, sumergirnos en la pantalla, dejarnos envolver por el sonido y abandonarnos a la trama del relato, -agregó-, teniendo en cuenta siempre los cuidados correspondientes”.