DR. LISANDRO CASASNOVAS: "Nos han devuelto la dignidad a nosotros y a los pacientes"

Regionales 11 de enero de 2021 Por Redacción
La inauguración de 2 centros de salud y la entrega de un móvil al 107 mejorarán la atención médica en 3 localidades del departamento.
137207603_3644822665554890_415366092306615310_o

En diálogo con Identidad Regional Radio, el Dr. Lisandro Casasnovas, Director del Samco de Saguier, Aurelia y Villa San José se mostró agradecido y emocionado tras la inauguración de un nuevo espacio de atención médica para los vecino de esas localidades. 

Sobre la inauguración en Saguier, fue quizás la más esperada, ya que hacía más de 14 años que eperaban un nuevo centro de salud. El director afirmó que "era insostenible el lugar donde estábamos trabajando.Las continuas promesas de gobiernos anteriores nunca llegó". Hoy, finalmente y luego de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y Salud se cedió la vivienda de la directora de la escuela, la que se reacondicionó para que hoy la atención médica sea muchísimo mejor. "Nos han devuelto la dignidad a nosotros y a los pacientes"

En Aurelia sucedía algo similar, allí la comuna se cargo al hombro esta demanda de la comunidad y trabajo de a poco en la refacción de una vivienda que hoy ya funciona como centro de salud. "Un esfuerzo enorme por parte dela comuna" .

Por último, respecto a la entrega de un móvil para la localidad de Villa San José destacó este aporte que permite contar con un transporte para facilitar los traslados y de esta manera colaborar con los grandes centros de salud que en este contexto muchas veces no dan a basto.

Sobre la posibilidad de conectividad, expresó que es un programa muy esperado por las comunidades más pequeñas, la posibilidad de contar con internet para hacer interconsultas con otros médicos sin la necesidad de trasladarse y de esta manera descentralizar la atención .

Compartimos la nota completa: