PABLO PINOTTI: "Tenemos que tener disponibilidad de los funcionarios para que vengan a las comisiones a  contarnos y no a publicitarlo mediaticamente".

Regionales 08 de enero de 2021 Por Redacción
Así se expresó el legislador sobre el programa estratégico de conectividad de Santa Fe enviado por el ejecutivo que no fue tratado en la última sesión de diputados.
pablo pinotti en sesión

En una nueva edición de Identidad Regional Radio, dialogamos con el diputado provincial Pablo Pinotti sobre la función legislativa de cara al 2021 y también sobre los proyectos que quedaron pendientes de tratamiento y la situación del senador justicialista Armando Traferri.

Sobre la actividad legislativa destacó el trabajo realizado durante este primer año. Si bien la pandemia sorprendió a todos modificando las formas de trabajo se ha podido avanzar en muchisimas cuestiones, cerrando el año con la aprobación del presupuesto 2021 y con la ley tributaria, dos leyes fundamentales que permitirán al ejecutivo poder gobernar durante el año vigente. Hablo de una "madures política" de todos los legisladores al momento de debatirlo y de aprobarlo.

También respondió al cuestionamiento del senador Calvo sobre el no tratamiento del programa de conectividad que presentó Perotti y que ya tiene media sanción de senadores, para que sea tratado en las sesiones extraordinarias. Explicó que si bien todo el bloque de diputados socialista entiende la importancia de este proyecto, es necesario  contar con toda la información completa para conocer a fondo de que manera se va a llevar a cabo y como se manejaran los fondos ya que es una suma importante y en dólares. "Tenemos que tener disponibilidad de los funcionarios para que vengan a las comisiones a  contarnos y no a publicitarlo mediaticamente".

"Hay voluntad política y creemos que es necesaria la conectividad pero lo mas importante es la transparencia"

Sobre el escándalo con el senador Traferri, reafirmó lo que se había publicado días atrás en comunicado de todo el bloque del Frente Progresista y expresó que  "No nos parece que sea necesario tener fueros. Todo ciudadano debe ponerse a disposición de la justicia". 

Por último, sobre la situación actual de COVID hablo de responsabilidad ciudadana y de la importancia de tomar conciencia para no tener que retroceder o lamentar la falta de atención médica .

Compartimos la nota completa: