RAMONA: PRIMER DESEMBOLSO DEL PLAN ARGENTINA HACE

Regionales 07 de enero de 2021 Por Redacción
AH-imagen-1

Fruto de arduas gestiones, la Comuna de Ramona ha percibido parte de los fondos para iniciar las obras en el marco del Proyecto de Intervención Urbana en Bv. López, que incluye pavimentación, iluminación, forestación e incorporación de mobiliario para la refuncionalización de esta importante arteria.

Con la celeridad que impone el cronograma de tareas y las variables económicas que demandan una rápida inversión para cumplir con la totalidad de los trabajos estipulados, se concretó la presentación de sus alcances a los vecinos beneficiados quienes expresaron su satisfacción por la concreción de una obra esperada. La misma estuvo encabezada por el Presidente Comunal José Barbero, personal técnico y administrativo y permitió presentar detalles a las más de 40 familias residentes en el sector.

Hay que destacar que la iniciativa ramonense accede a esta instancia luego de un minucioso proceso de evaluación técnica y económica, la suscripción del respectivo acuerdo marco y posterior convenio específico con el Ministerio de Obras Públicas, reiteradas tratativas con funcionarios nacionales y los oficios del Senador Provincial Alcides Calvo.

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del gobierno nacional para emplear mano de obra a través de infraestructura de ejecución rápida y, asimismo, promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados y la participación comunitaria.