Programa de huerta familiar santafesina en Rafaela

Regionales 04 de enero de 2021 Por None
Los vecinos y vecinas de la ciudad que se inscribieron en el programa “Huerta Familiar Santafesina” para la temporada primavera - verano, pueden acercarse a retirar sus kits a partir del lunes 4 de enero de 7:30 a 12:30 horas en el Instituto para el Desarrollo Sustentable (Pasaje Carcabuey. Local 2) con la fotocopia del DNI.
Huerta

 



El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la Provincia, Fabricio Medina, arribó a la ciudad para la entrega de semillas del Programa “Huerta Familiar Santafesina”.

A partir del lunes 4 de enero de 7:30 a 12:30 horas, los rafaelinos que se inscribieron en dicho programa, podrán acercarse a la oficina del Instituto para el Desarrollo Sustentable (Pasaje Carcabuey. Local 2) con la fotocopia del DNI, para retirar sus kits de la temporada primavera verano.

Medina señaló que “hoy acercamos 1517 kits a la localidad de Rafaela en el marco de este programa provincial que ya lleva 50 mil kits entregados de la estación otoño-invierno y tiene planificado entregar otros 50 mil kits de primavera-verano” y agregó “esta propuesta alcanzó más de 326 localidades y un total de 200 mil personas que han sido beneficiadas con esta iniciativa. Un verdadero impacto social y una gran producción sustentable, en hogares”.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, destacó que “hace varios años que desde el municipio venimos trabajando en relación al tema de la huerta domiciliaria. Son más de 1500 los ciudadanos y ciudadanas interesadas que han participado en los diferentes cursos que brindamos y que ya tienen conocimientos para poder tener su huerta en casa. La semilla es una herramienta fundamental para poder promover este tipo de producción orgánica en los hogares, que también contribuye a la economía familiar. Hoy contamos también con el apoyo del gobierno provincial”.

Finalmente, el secretario de Producción, Empleo e Innovacción, Diego Peiretti, remarcó que “la participación de los rafaelinos, demuestra que hay un interés por trabajar la tierra, por las huertas en casa. Y desde el Estado seguimos acompañando a las familias no sólo con semillas sino con mucha capacitación y formación en esta red de productores domiciliarios que se ha conformado”.


Durante el encuentro en el que también se habló sobre la importancia de la producción sustentable, estuvieron presentes la Jefa de Gabinete del Municipio, Amalia Galantti, los concejales del Partido Justicialista, Brenda Vimo, Jorge Muriel y Juan Senn y la responsable de Educación Ambiental del IDSR, Eugenia Eberhardt.


Un programa que fomenta la producción en casa
Huerta Familiar Santafesina es una iniciativa pensada para estimular en las familias y otros actores la producción propia de alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

Además promueve una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia y que permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando un importante ahorro económico.

Esta iniciativa favoreció la llegada de semillas a numerosas localidades santafesinas incluida Rafaela. En la ciudad fueron más de 1500 los vecinos y vecinas que se inscribieron y accedieron a la segunda entrega de semillas del año.

Para seguir trabajando esta temática en la ciudad, durante el año también se han dictado talleres y se contó con la colaboración del Programa Pro Huerta de Inta Rafaela.

Más información: (0342) 4505300 interno: 4141 - [email protected] También pueden canalizar consultas y dudas o pedir material sobre huerta en [email protected] o (03492) 504579 / 15507915.