Los talleres barriales y las nuevas alternativas

Locales 04 de enero de 2021 Por None
En 2020 se adaptaron y se realizaron de manera virtual. La ciudadania acompañó como en cada edición. En el año que comienza se planifica con una parte presencial.
thumbnail_Talleres


 


En un encuentro virtual, y agrupados por la actividades que realizaron, se hizo un balance de la edición virtual de los talleres barriales.


Por un lado, lo hicieron los profesores de actividad física, las disciplinas orientadas a los niños y niñas y por otro, los que dictaron actividades prácticas y manualidades.


La coordinadora del Área de Vecinales, Vanesa Macagno, destacó que “con la llegada de la pandemia, los clásicos talleres tuvieron que ser virtuales como modo de continuar llegando a la ciudadanía. Es la modalidad que encontramos para seguir acompañando, entreteniendo y enseñando a las personas que están en sus casas”.


“Los profesores destacaron que la virtualidad fue una buena y positiva experiencia, que permitió llegar a muchas personas ya que hubo videos que tuvieron más de mil reproducciones”, agregó.


Por otro lado, Macagno, manifestó que “trabajaron todos juntos en la planificación de esta nueva edición. Cada uno de los profesores pudieron además, adquirir nuevos conocimientos al interactuar más entre ellos”.


Cabe destacar que, desde los talleres de actividades prácticas y manualidades como bordado, tejido, mosaiquismo se ha logrado grandes trabajos con cada una técnica de parte de los vecinos y vecinas que participaron.


“Este año, se extraño el encuentro, que es uno de los pilares de este lugar donde predomina la amistad, la solidaridad, el tiempo para desconectarse de los problemas, el autocuidado físico y la compañía emocional", contó Macagno. 


A pesar de ello, “ya se planifica para la nueva edición en la que convivirá lo virtual y la presencialidad”, cerró la coordinadora del Área de Vecinales.