La Municipalidad trabaja para hacer más eficientes los procesos de habilitaciones

Locales 28 de diciembre de 2020 Por None
La Secretaría de Auditoria, Evaluación y Transparencia, en conjunto con otras áreas del Municipio, elabora un plan de mejoras que pretende un sistema más flexible y rápido.
thumbnail_Habilitaciones


 


La  Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia tiene un rol fundamental en el desarrollo de un plan de mejora para los procesos de habilitaciones y, posteriormente, en el control del cumplimiento y la evaluación de impacto del mismo.


Para ello, en primer lugar, se suscribió un convenio con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). Luego se realizó un diagnóstico de la situación actual y se llevaron adelante tres talleres con los agentes municipales involucrados en todo el proceso. Esto es importante, ya que son los trabajadores quienes están en el día a día y saben cómo funciona el sistema actual y cuáles son los cambios que deberían implementarse.


Por tal motivo, la secretaria del área, Cecilia Gallardo comentó: “Estamos trabajando para lograr un proceso más flexible, más rápido y más eficiente para los vecinos y vecinas de la ciudad. El contexto mundial le exige a los gobiernos aplicar procesos innovadores para brindar servicios de calidad como así también de transparencia”.


Con los insumos recabados en cada uno de los talleres, la UNRaf elaborará una propuesta de mejora que luego será validada por la Municipalidad para su posterior implementación y mantenimiento.


“Estas acciones son importantes, por un lado, por la temática: son muchas las personas que buscan emprender en Rafaela, y nosotros como departamento ejecutivo debemos garantizarles un proceso administrativo rápido y eficiente. Por otro lado es importante porque se está articulando con la Universidad pero a la vez se involucra a los actores claves del proceso que son los empleados y empleadas. Finalmente la importancia radica en la introducción de tecnología y en la  modernización”, concluyó Cecilia Gallardo.