El programa Entrenamiento para el Trabajo suma apoyo de Nación

Locales 28 de diciembre de 2020 Por None
Funcionarios de la delegación Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de la Oficina de Empleo local recorrieron la empresa VMC para conocer la marcha del programa que cuenta con 5 jóvenes desarrollando tareas.  
thumbnail_Ruggia - Mendoza en VMC 1


 

 


Funcionarios nacionales y locales visitaron la planta de la empresa VMC para observar las tareas que desarrollan un grupo de jóvenes incluidos en el programa Entrenamiento para el Trabajo.

 


Recibidos por los jefes de planta de la firma, el jefe de la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Nación Daniel Mendoza y el coordinador de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela Juan Ruggia mantuvieron un intercambio en donde se puso en valor la apertura de las empresas para este tipos de programas.

 


Juan Ruggia dijo que “este año tuvimos récord en el programa”. En referencia al mismo, expresó que “es una política de trabajo del Gobierno nacional que genera la posibilidad para que los y las jóvenes de nuestra ciudad, de entre 18 y 24 años, aprendan haciendo”.

 


Ruggia manifestó que Entrenamiento para el Trabajo “es una lógica que venimos desarrollando desde el Municipio” y “más allá de las capacitaciones teóricas, es bueno que los chicos y las chicas puedan aprender en el lugar de trabajo”.

 


“Este año, el programa sumó a 250 jóvenes y visitamos a VMC porque es una de las empresas que siempre acompaña a nuestros programas, generando este tipo de capacitaciones para quienes necesitan insertarse al mundo del trabajo”, dijo el funcionario.

 


Además, destacó el trabajo que viene haciendo la Oficina de Empleo la cual “recibirá financiamiento para su fortalecimiento lo cual derivará en una mejora en las prestaciones para nuestros desempleados y nuestras desempleadas”.

 


Por su parte, Daniel Mendoza relató que en su visita a VMC “encontramos plasmado las políticas activas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social articuladas con el Municipio. Ver que los jóvenes están haciendo un entrenamiento en la fábrica y saber que eso les abre un camino de oportunidades laborales y de relaciones es genial”. Agregó como hecho importante “conocer la producción del empresariado rafaelino”. 

 


El funcionario destacó que“apostamos por estas políticas activas relacionadas con el entrenamiento en el trabajo, la inserción laboral, el apoyo a las cooperativas de trabajo. Hay una agenda conjunta con la Municipalidad de Rafaela muy importante que conlleva el aporte de recursos para incentivar el empleo”.


 

Jóvenes


Brian comentó que esta experiencia es su “primera vez en una empresa”. Agradeció por “esta oportunidad. Estar adentro y capacitarnos es algo muy lindo. Estamos aprendiendo muchas cosas gracias a la ayuda que nos dan nuestros compañeros”.


 

Jesús destacó que es “muy agradable poder estar dentro de esta empresa y, como tenía algunos conocimientos, me adapté muy rápido y estoy agradecido por eso”.


 

Guillermo consideró al programa como “magnífico. Es una oportunidad muy buena. Nosotros estamos trabajando en la fabricación de domos y el ambiente para el aprendizaje es muy bueno”.