MARSICO: “ES FUNDAMENTAL RETOMAR LA PRESENCIALIDAD DE LAS CLASES”

Regionales 25 de diciembre de 2020 Por None
En la sesión del Concejo Municipal se aprobó una iniciativa  muy importante que se relaciona con una Declaración dirigida a los  diferentes estamentos vinculados a la educación de la Provincia de Santa Fe, los ediles plantearon su inquietud acerca de las consecuencias preocupantes que la falta de presencialidad en el dictado de clases ha generado en los niños, niñas y adolescentes.
thumbnail_Sesión  13-08-2020

A su vez, solicitaron al Ministerio de Educación se detalle bajo qué condiciones sanitarias se comenzará con el dictado de clases el año próximo. 

Al respecto el Concejal Lisandro Mársico manifestó que la Declaración, surgió a partir de que recibieron en el Concejo a un grupo de padres preocupados por la educación de sus hijos, incluso por su futuro ya que, uno de los pilares fundamentales del desarrollo del país, cuál es la educación, se encuentra lesionado.

“Es necesario que todos los actores que participan en el área de la educación se pongan de acuerdo;  las clases virtuales, han constituido un paliativo, pero es fundamental que los niños, niñas y adolescentes puedan volver a las aulas”, sostuvo el edil demoprogresista.  

“En un país con el 64,1 %de niños y adolescentes por debajo de la línea de pobreza, la escuela como institución, pero también como establecimiento, tiene un rol central. El impacto del cierre tan prolongado en términos de aprendizajes, deserción escolar, pérdida de capital cultural y secuelas socioemocionales aún no se llega a dimensionar”. “Estamos ante el mayor desafío educativo de la historia argentina. Un año entero sin clases presenciales en nuestro país significó más desigualdad y más inequidad educativa. Los jóvenes de contextos vulnerables, por falta de dispositivos electrónicos, mala conexión a internet, hogares inadecuados para el estudio y familias sin el capital social y educativo para poder acompañarlos, han sido y serán los más perjudicados. Es urgente garantizar el derecho a la educación. Estamos hipotecando el futuro y perpetuando una Argentina desigual”. Máximo Fernández, Infobae, 05-12-2020.