Se conformó un proyecto acorde a las necesidades locales en el marco de una convocatoria del Gobierno Provincial.

Locales 22 de diciembre de 2020 Por None
El Ejecutivo elevó un proyecto de ordenanza para la compra de equipamiento informático   Será una inversión frente a la exigencia y necesidad de innovación del Municipio.
thumbnail_Gallardo

El Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI) del Gobierno de Santa Fe busca dar respuesta a necesidades planteadas por Municipios y Comunas para  la adquisición de materiales de construcción y de equipamiento informático o mobiliario de oficinas.


Desde la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia del Municipio, se conformó un proyecto acorde a las necesidades locales. La secretaria Cecilia Gallardo planteó al respecto: “Hace unos meses venimos trabajando desde el área de modernización y desde el área de informática en esta idea, hicimos un diagnóstico que arrojó que algunos de los equipamientos de escritorio que tenemos son deficientes en su funcionamiento o son obsoletos. Por eso es fundamental cambiar el equipamiento pensando siempre en mejorar nuestro trabajo; este proyecto plantea la compra de 45 computadoras de escritorios; 5 notebooks y un data center para el almacenamiento de datos externos”.


Este equipamiento es esencial para el funcionamiento de todos los procesos administrativos internos como también para el servicio que se les brinda a los vecinos y vecinas de la ciudad.


Además, Gallardo agregó: “El objetivo que nos propusimos al inicio del año es modernizar, hacer más eficiente la gestión municipal. Hoy en día tenemos propuestas de digitalización e innovación que implican necesariamente modernizar los equipos y mejorar también las condiciones laborales de los empleados y empleadas”.


El proyecto de ordenanza fue tratado en comisión y el jueves se votará. “Esperamos su aprobación teniendo en cuenta que es una inversión importante frente a la exigencia y necesidad de innovación y transparencia de los gobiernos locales”, concluyó la funcionaria.