SE HABILITAN OCHO KILÓMETROS DE LA AUTOPISTA DE RUTA 34

Regionales 20 de diciembre de 2020 Por None
Este lunes por la mañana quedará abierto al tránsito un nuevo tramo de la Autopista de Ruta 34. Con la presencia del Gobernador Omar Perotti y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, se habilitarán ocho kilómetros para alcanzar un total de trece de Autopista operativa desde RN 19 hacia Rafaela.
AUT RN 34 - TRABAJOS FINALES EN TRAMO A HABILITAR EL LUNES 21-12

Santa Fe, 19 de diciembre de 2020 – El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, dejará habilitados ocho kilómetros más de la Autopista de Ruta Nacional N° 34. La apertura al tránsito de la nueva mano hacia Rafaela se realizará este lunes 21, a las 9, en un acto encabezado por el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y por el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, junto a otras autoridades de la zona y el Jefe del 7° Distrito Santa Fe de VN, Fabio Sánchez.  La circulación hacia el norte se establecerá entre los kilómetros 195 y 203, que llevarán a trece kilómetros el total de doble vía habilitados desde el cruce con RN 19 hacia el norte.


La construcción de la Autopista de RN 34, iniciada en 2014 como Autovía, tiene la duplicación de la calzada existente entre RN 19 y la cabecera del Departamento Castellanos, a lo que suma una Variante por el oeste de Rafaela, con otros 17 kilómetros en obras, lo que extiende el total en ejecución a 42 kilómetros. Actualmente, el contrato en marcha alcanza un monto de 16.700 millones de pesos, con un avance de obra del 62 por ciento. De este progreso se destaca lo ejecutado en el año 2020, que suma un tercio del total realizado desde 2014, con una certificación de 2.800 millones entre enero y diciembre.


En otros frentes de trabajo la construcción de la Autopista avanza con un sostenido ritmo en los trayectos intermedios hasta llegar a Rafaela, de los que se destaca en nuevo intercambiador de acceso a Susana, y los progresos en la Variante Rafaela por nueva traza. Cabe consignar que si bien quedará abierta la circulación en la mano nueva hacia Rafaela en el tramo mencionado, la zona continuará con obras, en especial, en los puentes de los dos intercambiadores del trayecto, aunque sin intervenciones sobre las calzadas principales.