COMUNA DE RAMONA

Regionales 08 de diciembre de 2020 Por None
MONITOREO DE INMUEBLES COMUNALES
thumbnail_NIDO

Contemplando el próximo comienzo de la temporada de verano que implicará una mayor afluencia de vecinos al Complejo Recreativo, particularmente de niños y jóvenes asistentes a la Colonia de Verano, se procedió a la instalación de sistema de captación de imágenes con el propósito de reforzar la seguridad en dicho predio.

Con el monitoreo de puntos estratégicos del predio tales como accesos, piletas, sector de quinchos y NIDO se intenta evitar accidentes, usos indebidos del espacio público y contravenciones que atenten contra éste, contribuyendo con las tareas de prevención e investigación que desarrolla personal de seguridad y control público.  

Con idénticos objetivos similar equipamiento se instaló en el amplio inmueble donde se asienta el corralón municipal, que alberga el parque de maquinaria y sus dependencias, entre ellas, taller, depósito de combustible, Vivero y emprendimientos ambientales. 

 

 

HABILITACION PAVIMENTO CALLE ALVEAR

Valorizando un sector urbano sumamente poblado, sumando el aporte municipal al esfuerzo económico de los vecinos beneficiados, se encuentra pronta a habilitar la última cuadra de calle M. T. de Alvear, arteria que quedará, a partir de ese momento, pavimentada en toda su extensión. La obra se encuentra en los últimos días de fraguado y, con el sellado de juntas, definitivamente concluida. 

En un año sumamente complejo para la ejecución de infraestructura pública, el gobierno ramonense ha logrado cumplir con sus previsiones, proyectando para el año entrante, en caso de obtener el respectivo financiamiento, un ambicioso plan de obras que incluye más de diez cuadras de hormigón.    

Ello implica, además de reducir costos de mantenimiento derivados del servicio de riego o la reposición de ripio, asegurar la transitabilidad permanente y sostener un importante nivel de inversión y de ocupación de mano de obra, en un momento de crisis para el empleo en general, tanto público como privado, que requiere de mayor ahínco oficial y una adecuada administración de los recursos.

 

ASISTENCIA ALIMENTARIA EN PANDEMIA

En el marco del trabajo articulado que se desarrolla junto a autoridades sanitarias y policiales para la gestión de la pandemia, la administración comunal, a través de su área social, colabora en el cursado de notificaciones de aislamiento y asistencia alimentaria, en caso de requerirlo, de aquellas familias que resultan afectadas.

De esta manera, el gobierno local brinda apoyo al sistema sanitario en un momento complejo por la cantidad de casos detectados y las limitaciones lógicas que demuestran las capacidades existentes para responder a esa situación.

 

PROYECTO EDUCATIVO COMUNITARIO

Con el objeto de reverdecer y forestar espacios públicos, obtener una producción de hortalizas para el consumo o preservar especies, alumnos de primer año de la EESOPI N° 3023 presentaron al Presidente Comunal pormenores del proyecto que han denominado “Por una Comunidad más Verde”, en una reunión virtual de la que participaron docentes y alumnos de la institución educativa.

En el espacio curricular Seminario de Ciencias Sociales, los estudiantes trabajaron en la elaboración de este proyecto socio comunitario, analizaron la temática del ambiente y su cuidado, el derecho a un ambiente saludable y sustentable. Mediante ese proyecto los alumnos proponen realizar bombas de semillas y elaboraron un folleto con información importante para su implementación que presentaron al mandatario ramonense.