Rafaela Impulsa a nuestros emprendimientos locales

Locales 08 de diciembre de 2020 Por None
Con la presencia del intendente Luis Castellano, se realizó la 30ª entrega de créditos a 8 proyectos. En un momento complejo, el Estado local sigue acompañando a emprendedores y emprendedoras para impulsar nuestra economía local y el empleo.
thumbnail_Rafaela Impulsa 1

  



 


Se concretó la 30ª entrega de créditos del programa Rafaela Impulsa a 8 emprendimientos de nuestra ciudad. La misma se realizó en el Salón Verde del edificio municipal y contó con la presencia del intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el secretario de Hacienda y Finanzas, Heriberto Lanfranco y el coordinador de Empleo, Juan Ruggia.


 

Rafaela Impulsa es uno de los programas enmarcados en las políticas públicas establecidas desde la Municipalidad de Rafaela a favor de nuestros y nuestras emprendedores. Refleja un Estado local presente, cerca de cada proyecto local y en articulación permanente con cada uno de ellos ya que se los acompaña durante su trayectoria, sumándolos a otros programas para posibilitar su progreso.


 

Además, la transparencia el proceso de otorgamiento de cada crédito está garantizado a partir de la conformación de una Comisión Evaluadora, integrada por el equipo de Rafaela Impulsa y representantes del Concejo Municipal, que analizan cada solicitud de cada emprendimiento antes de confirmar el otorgamiento de esta ayuda económica que se sustenta en el aporte de los rafaelinos y las rafaelinas.


 

En ese marco, Luis Castellano dialogó con cada emprendedor y emprendedora para conocer detalles referidos a cada proyecto beneficiado en esta ocasión. Durante el intercambio, el intendente destacó que “nuestra ciudad tiene un gen emprendedor que decidimos apoyarlo, apuntalarlo desde Rafaela Impulsa”.


 

“Esta ayuda del Estado, que cuenta con un sistema de otorgamiento de fondos transparente, posibilita el crecimiento de estos proyectos, movilizan nuestra economía local y generan mano de obra. Además, provoca que nuestros emprendedores y emprendedoras generen un vínculo importante; un intercambio necesario para que cada emprendimiento prospere”, destacó.


 

Vale acotar que también participaron de la entrega integrantes de la Comisión Evaluadora compuesta por el equipo Rafaela Impulsa y concejales.


 

Sumar


Por su parte, Juan Ruggia expresó que los emprendedores y las emprendedoras “a pesar del momento que estamos atravesando, están pensando en sumar ideas, agrandar sus unidades productivas, aumentar su plantel de empleados y esto es el reflejo de nuestra Rafaela emprendedora”.


 

Con respecto al crédito y la articulación de Rafaela Impulsa con otros programas, Ruggia manifestó que “la devolución de cada uno va a un fondo que permite que nuevos proyectos puedan acceder a esta herramienta elaborada desde el Municipio. Es importante señalar que este programa nació luego de Rafaela Emprende, que propone capacitación para emprendedores y emprendedoras y, este año, empezamos con Rafaela Emprende Verde para tomar la demanda de un sector de negocios sustentables que desean potenciar sus ideas”.


 

Emprendimientos


Asimismo, Rocío tiene un emprendimiento que se ocupa de la fabricación de "productos para bebés, niños y madres en estado de embarazo. Ahora anexamos línea hogar y al crédito lo vamos a utilizar para mejorar nuestra infraestructura y comprar maquinaria. Este es el segundo crédito al que accedí ya que, anteriormente, obtuve uno de ACDICAR. Nuestra idea es crecer y el apoyo de la Municipalidad es muy importante”.


 

Finalmente, Silvia posee un proyecto de fomento de huertas urbanas “sin importar el espacio disponible ya que hoy se puede cultivar en un balcón, en una huerta, en recipientes, entre otros. Entonces, nosotros vendemos las estructuras para cultivo en piso o en altura, asesoramos, tenemos semillas, plantines. La idea es que cada casa tenga un espacio en donde la familia pueda interactuar con la naturaleza. La pandemia nos llevó a un proceso de desaceleración y este proyecto va de la mano. El empleo verde está en auge y el apoyo del Municipio es sumamente importante ya que nos otorgan herramientas crediticias diferentes que permiten la apertura de otras puertas”.


 

Datos


En esta entrega, Rafaela Impulsa, benefició a 8 emprendimientos por un total de 1.429.500 pesos. Ellos son: “Los Emilio”, de Daniel Barberis Bainotti; “Brotes de Ciudad”, de Silvia Ibarra; “Servicio de Poda y Mantenimiento de Predios”, de Julio Vargas; “La Onda Kuartetera”, de Germán Vega; “M'Hijo”, de Rocío Salamano; “Orígenes”, de Micaela Zinoni; “MAC, Aberturas de Aluminio”, de Marcelo Cagliero Corbeto y “De Philippis Sonido”, de Gustavo De Philippis.


 

Desde su creación, en 2014, este programa otorgó créditos a 196 emprendimientos por un monto total de 15.533.040 pesos; 100 de ellos ya devolvieron la totalidad del préstamo; el 90 por ciento de las actividades continúa en marcha y, a su vez, ayudó a crear 30 nuevos proyectos.