Comienza “Verano Acá” con Plaza Feria

Locales 04 de diciembre de 2020 Por None
El evento se desarrollará este sábado 5 y domingo 6 de diciembre, a partir de las 18, en la Plaza 25 de Mayo. El domingo se prevé que junto con los stands de artesanías se presenten dos estaciones musicales en vivo para amenizar la tarde.
thumbnail_feria


 


Este sábado 5 y domingo 6 de diciembre, a partir de las 18, una nueva edición de Plaza Feria, en la plaza 25 de Mayo, dará inicio a la agenda de actividades culturales, artísticas, deportivas, recreativas y de esparcimiento de Verano Acá 2020-2021.


El domingo se prevé que junto con los stands de artesanías se presenten dos estaciones musicales en vivo para amenizar la tarde. “El plan es ir paulatinamente incorporando a la feria un plus de propuestas que la tornen más atractiva y contribuyan a reactivar la economía del sector cultural y de servicios vinculados al esparcimiento. Para la edición siguiente, del 19 y 20 de diciembre, se prevé incluir alternativas gastronómicas”, adelantó el secretario de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, Claudio Stepffer.


Para la semana siguiente, “se está organizando la primera noche de Anfiteatro en Vivo, con la presentación de la Orquesta Municipal de Tango, el viernes 11 desde las 21, y en coincidencia con la celebración del Día Nacional del Tango. En la noche siguiente, sábado 12, será el turno de la música tropical”, agregó el funcionario.


Cabe destacar que para los eventos a realizarse en el Anfiteatro “Alfredo Williner”, las entradas son gratuitas pero el acceso será limitado. El público deberá proveerse las entradas anticipadamente, ingresando a www.rafaela.gov.ar, luego accediendo al banner “Verano Acá” y seguir las instrucciones. Las entradas estarán disponibles a partir del miércoles 9 de diciembre, hasta las 12, del día del evento.


El fin de esta modalidad es poder dar cumplimiento al protocolo covid que establece una ocupación de las gradas que no supere el 50 por ciento de la capacidad, en el marco de lo establecido por el reciente decreto provincial que habilita esta clase de encuentros.


Se recomienda a quienes asistan el especial respeto y consideración por las normas e indicaciones del personal, tanto en el ingreso como en la distribución interna. En el acceso se chequearán las reservas de entradas, los datos consignados y la toma de temperatura, como así también el uso de barbijo. Y en el interior habrá personas encargadas de asegurar la conformación de “burbujas” familiares y el distanciamiento entre personas.


Por otra parte, el domingo 13, desde el mediodía, con acceso libre y gratuito, en la vecinal del barrio Sarmiento (Francia 550), se realizará el Mercado de Pulgas, en un amplio espacio conformado por el frente del predio vecinal y la calle que será cortada al tránsito vehicular, para de este modo incluir también a la Plaza Sarmiento y conformar un gran espacio para el disfrute de toda la familia.