A marcha firme siguen las inscripciones al "21 K"

Locales 30 de noviembre de 2020 Por None
Ya se registraron más de 650 personas de nuestro país y el exterior.
correr

 

 Será entre el 12 y el 19 de diciembre y las inscripciones están abiertas en https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/281.

 

Más de 650 personas, de nuestro país y el exterior, ya se registraron para participar de la edición especial de la media maratón "Ciudad de Rafaela", en homenaje al profesor Daniel "Tecla" Farías, organizada por la Municipalidad de Rafaela, que se realizará entre el 12 y el 19 de diciembre, entre las 7 y las 21 horas.

 

Las inscripciones siguen habilitadas en https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/281 y una de las novedades surgidas con vistas a la competencia es que, para el domingo 13 de diciembre, el Municipio dispuso cortar el tránsito de vehículos en calle Estanislao del Campo, entre las 8 y las 11 horas, para generar un espacio recreativo que los participantes puedan utilizar como parte de sus trayectorias.

 

Quienes se inscriban recibirán un correo de confirmación con la opción que posibilitará la impresión del número para el dorsal. A partir de ese momento, deberán descargar la App, confirmar la inscripción y seguir las instrucciones, pudiendo seleccionar la opción "entrenamiento" hasta la fecha de la competencia.

 

Desde su lanzamiento, la edición especial del "21K" respondió a las expectativas de las autoridades locales que encontraron en la virtualidad la manera de darle continuidad a este evento tradicional de nuestra ciudad y, a la vez, responder a la demanda de los deportistas que pedían por su realización.

 

 

Recorrido libre

El equipo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación diagramó la carrera de tal manera que todos y todas puedan formar parte de la media maratón respetando los protocolos sanitarios vigentes.

 

El recorrido será callejero y libre. Esto significa que cada persona podrá correr por el circuito que quiera, atendiendo la zona de conexión a internet para que la App registre los tiempos de competencia.

 

A propósito, la App ofrece a quienes se inscriban a los 5, 10 o 21 kilómetros el "modo entrenamiento" y el "modo participación".

 

El primero es para que los corredores y las corredoras puedan utilizarla como período de prueba, las veces que quieran, hasta la fecha de la carrera.

 

El segundo solo se podrá usar a partir del 12 de diciembre y una vez ya que registrará un tiempo de carrera que será fiscalizado.

 

Cabe destacar que la modalidad virtual aplicada para esta edición especial de media maratón "Ciudad de Rafaela", en homenaje al profesor Daniel "Tecla" Farías se viene implementando en las competiciones más famosas del mundo: Londres, Nueva York y Chicago, entre otras.