HUMBOLDT: Destinaron recursos de la fiesta aniversario para dotar de equipos al Samco.

Regionales 27 de noviembre de 2020 Por Redacción
En un año muy particular, autoridades comunales decidieron destinar los recursos de los festejos populares por el 152° Aniversario de la Colonia a la compra de equipamiento para el Samco. Por ello en octubre se entregó el Cavitador para el área odontológica y luego el Contador Hematológico.
340344_contador2

En un año atravesado por la pandemia, que prohibió en la mayoría de las localidades de la región los festejos populares, autoridades del ejecutivo comunal de Humboldt decidieron que este 2020 los recursos que la comuna invierte año a año en los festejos populares, se destinarán a la compra de equipamiento para el Samco.

Por ello el pasado mes de octubre se entregó un Cavitador para el área de odontología y en los próximos días se instalará el Contador Hematológico para el laboratorio de Samco.

El presidente comunal Duilio Rohrmann manifestó que al suspenderse la fiesta popular, la decisión de la comisión comunal fue adquirir elementos que fueran de mucha utilidad para el Samco. “Consultando con los médicos y personal del sistema sanitario nos indicaron que la necesidad más importante era sumar a la parte de laboratorio un Contador Hematológico”.

Allí durante la instalación la Bioquímica del efector Público, Melina Yennerich, explicó la practicidad de su funcionamiento junto a profesionales y representantes de las Instituciones de apoyo de la entidad Sanitaria.

 Rohrmann agregó que desde la comuna se colabora constantemente con insumos. “En cuanto a la situación de Covid-19 desde los principios de la pandemia un grupo de mujeres comenzó a elaborar batas, botas y barbijos. Además desde la comuna adquirimos kits de testeos rápido para poder tener de backup ante la posible falta de estos insumos. También empresas de la localidad han donado estos kits de testeo, permitiendo dotar al sistema atención primaria con los insumos necesarios para atender la demanda”.

Concurso fotográfico
 

Por otra parte autoridades locales dieron detalles del concurso fotográfico “Postales de Mi Pueblo” que estará abierto hasta el 20 de diciembre y tiene como objetivo reflejar las características de la localidad mediante la participación ciudadana.

La temática consiste en destacar aspectos del paisaje local, mediante fotografías específicas del pueblo de Humboldt, las cuales pueden ser de espacios públicos, espacios rurales, artísticos, flora, fauna, entre otras.

Además, debe estar acompañada de una breve descripción de la fotografía especificando el lugar donde fue realizada la toma, y por qué se siente identificado/a con la postal que presenta.

El concurso fotográfico es abierto a todos los humbolenses, residentes de la localidad y mayores de 15 años que se extenderá hasta el 20 de diciembre.

Presentación

Cada participante podrá presentar una sola fotografía, y la misma deberá ser una toma inédita y actualizada al presente año 2020.

Las fotografías pueden ser capturadas con cámara fotográfica digital, y /o fotografías capturadas con equipos celulares.

No se admitirán fotomontajes, sin embargo, serán admitidas aquellas fotografías con retoques de brillo, tono y contraste, usados para mejorar la calidad de la fotografía.

Las fotografías deben enviarse en formato digital al correo [email protected] El asunto del correo enviado deberá tener el nombre del concurso “POSTALES DE MI PUEBLO”. Una vez enviado el material, el o la concursante recibirá en su cuenta de correo electrónico un aviso de confirmación de recepción de la fotografía.

Las fotografías deben adjuntarse con los siguientes datos:

 – Nombre completo del autor

– Correo electrónico

– Teléfono de contacto

– Breve reseña de la fotografía

 Las fotografías deben enviarse en formato JPG, PNG O TIFF con una resolución de 300 ppp.

 Selección
 

Una vez finalizado el periodo de recepción de Fotografías (20 de diciembre) comenzará el concurso a través de un proceso de votación en redes sociales, página oficial de Facebook, además de un jurado conformado por profesionales de la localidad en donde resultarán ganadoras las 4 fotos que más votos posean. El resultado será comunicado a través de las redes sociales de la Comuna de Humboldt.

 Se entregarán premios a los ganadores. Los mismos serán entregados en la Comuna en fecha que será anunciada oportunamente.

Las cuatro fotos premiadas y elegidas por la votación del público, en conjunto con la de los jurados, quedan seleccionadas automáticamente para formar parte del Calendario que el Gobierno Comunal utilizará en el año 2021.