RAMONA: PRESENTACIÓN DE PLAN DE AMBIENTAL

Regionales 26 de noviembre de 2020 Por Redacción
127998004_3816816931684396_1361521903334670909_o

Luego de un arduo trabajo de investigación, recopilación de datos y programación de acciones por parte del personal técnico con la inestimable asistencia del la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC), la administración comunal ha concluido y presentado formalmente su Plan de Acción, conforme al compromiso asumido en su adhesión al Pacto Global de Alcaldes.
Los PLAC consideran dos líneas de trabajo: la adaptación, orientada a reconocer y prevenir los impactos del cambio climático actuales y futuros, y la mitigación, relacionada con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Las primeras apuntan a poder aumentar la resiliencia de la población ante fenómenos asociados al cambio climático. De esta forma, la Comuna llevarán adelante obras de infraestructura que permitan reducir la exposición de la población frente a las amenazas, así como otras acciones basadas en la naturaleza.
Respecto de las segundas, Ramona tiene planificadas 24 medidas concretas que se pretenden ejecutar al 2030 para reducir un 18 % la emisión de GEI y que se relacionan al transporte, los residuos y la energía. Entre ellas se pueden destacar la incorporación de energía solar fotovoltaica y solar térmica, sustitución de luminarias, uso de biodiesel, eficiencia energética en hogares y edificios públicos, promoción del uso de la bicicleta, recolección diferencia y compostaje domiciliario.
Además del Presidente Comunal, autoridades y voluntarios locales, participaron de la actividad el Director Ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino y el Coordinador de Planes, Emanuel Ayala.