Gran interés para informarse sobre cómo combatir al dengue

Locales 20 de noviembre de 2020 Por None
Organizado por la Municipalidad de Rafaela y el Instituto para el Desarrollo Sustentable, Luciana Peirone Cappri brindó una charla virtual de la que participaron más de 130 personas.  
thumbnail_Influencer 1

Más de 130 adolescentes, jóvenes y docentes, participaron de la charla sobre dengue, que brindó la bióloga, ecóloga y becaria del CONICET, Luciana Peirone Cappri.

 

La actividad estaba enmarcada en el trabajo conjunto que se realiza con las instituciones educativas de la ciudad, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela.

 

El objetivo del espacio fue convocar a una especialista influencer para transmitir de manera simple la importancia de prevenir el dengue, tomando como referencia las evidencias científicas más recientes sobre el tema, y generar un espacio de aprendizaje para que los presentes puedan incorporar y retransmitir los mensajes.

 

Al respecto, la directora del Instituto, María Paz Caruso, señaló: “Resulta necesario seguir abordando la temática del dengue teniendo presente la necesidad de adaptar los contenidos a las diferentes edades y qué mejor idea que conocer la experiencia de una investigadora millennial para compartir conocimientos sobre el tema, con información y datos científicos”. Agregó que “estamos muy contentos con la participación porque eso demuestra el compromiso ciudadano frente al tema y la necesidad de conocer y aprender para cuidarnos entre todos. Desde el Municipio seguimos trabajando para generar estos espacios de aprendizaje”. 

 

Por su parte, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, manifestó que “las instituciones y docentes continúan acompañando el trabajo y las acciones que venimos realizando y estamos muy agradecidos con esto porque nos permite seguir trabajando de manera articulada. Especialmente, cuando se organizan eventos con temáticas tan relevantes como la de dengue, donde todos debemos tener claro que la colaboración, la participación y el compromiso particular, permiten el cuidado de todos y todas”.

 

Prevenir

El espacio se pensó con el objetivo de transmitir a los y las jóvenes la importancia de prevenir el dengue a partir del trabajo de esta investigadora influencer que promueve y educa de manera dinámica con herramientas científicas en @lupeirone, donde tiene miles de seguidores.

 

Durante el encuentro, Luciana expuso sobre mitos y verdades relacionados a la biología del mosquito Aedes aegyptis y nociones básicas del virus que transmite.

 

Habló también sobre los cuidados personales necesarios para no contraer la enfermedad, sobre el compromiso ciudadano para evitar criaderos de mosquitos en casas y patios y, finalmente, brindó un espacio para las preguntas del público.

 

El material estará disponible en el canal de YouTube de la Municipalidad de Rafaela y del Instituto para el Desarrollo Sustentable para que quienes estén interesados puedan acceder a verlo cuando deseen.

 

Desde el Municipio se vienen realizando numerosas acciones para poder concientizar a los ciudadanos y las ciudadanas.

 

El material que se difunde y se entrega está disponible en la web municipal (www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/280). Se agradece a todas las entidades y ciudadanos que puedan difundirla.

 

Sobre la expositora

Luciana Peirone Cappri es bióloga, ecóloga e investigadora en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (CONICET - UNC). Además es influencer y comunicadora científica en @lupeirone, donde tiene miles de seguidores.