COLONIA BIGAND: La conectividad con la localidad de Egusquiza está cada vez mas cerca

Regionales 19 de noviembre de 2020 Por Redacción
Con mucho entusiasmo lo confirmaba a Identidad Regional Adrián Oggero , presidente comunal de Colonia Bigand.
oggero

Tras cumplirse el décimo mandato al frente de la gestión comunal, Adrián Oggero se mostró orgulloso y con mucho entusiasmo por las obras realizadas en la pequeña localidad y con desafíos por delante.

Haciendo un balance del año, destacó la culminación del arenado en casi la totalidad de los caminos rurales que se ha podido llevar a cabo  - lamentablemente- por la sequía de todo este tiempo "la sequía nos permitió trabajar en caminos rurales que hacía más de 15 años no se reparaban" expresó el mandatario. 

Además, recibieron el fondo de obras menores que permitió la compra de un tractor que va a permitir con el mantenimiento de todos los caminos, tan importantes para el sector productivo, y es una manera de poder brindarles el mejor servicio y caminos transitables. Prácticamente el 100% de los productores hacen sus aportes de contribuciones, razón por la cual la comuna puede llevar adelante sin inconvenientes la reparación de los caminos. 

Otra gestión muy importante tiene que ver con el recambio de luminaria led. Si bien ya se habían colocado unas 6 columnas, en los próximos días se procederá a colocar 4 luces led más para completar así el espacio donde se encuentra el edificio comunal , la iglesia y la escuela. Todo realizado con fondos comunales. 

Sobre el puente de la ruta 81 que atraviesa el canal vila cululú destacó que se trabajo muchísimo y está protno a habilitarse. Días atrás se realizaron pruebas de resistencia y para los vecinos que ven el avance a diario es una obra muy importante por lo que implica para toda la comunidad. 

Para el próximo año esperan con ansias un gran desafío : La conectividad con la localidad de Egusquiza a través de un camino ripiado.El proyecto fue presentado  en conjunto con esta comuna desde hace tiempo. Con gran satisfacción Oggero afirmó que en los últimos días Vialidad Provincial estuvo trabajando en las mediciones para finalizar la etapa del proyecto y oportunamente firmar el convenio con ambas comunas de manera que puedan contar finalmente con un camino ripiado.