Finalizaron las capacitaciones sobre Ley Micaela que promueve la igualdad de género

Locales 15 de noviembre de 2020 Por None
La formación se enmarca en un convenio que el Municipio firmó con la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la Provincia.
thumbnail_Ley Micaela

 

Esta semana finalizó la capacitación de la Ley Micaela que estuvo destinada a 33 funcionarios y funcionarias del Estado local, el Intendente; secretarios y secretarias, subsecretarios y subsecretarias; y personal de Gabinete. 


Además, participaron los concejales y concejalas junto a personal del Concejo Municipal. También se realizó la capacitación para un grupo de personas que serán quienes capaciten luego a empleados y empleadas de las distintas áreas y dependencias municipales.


Los encuentros, que se dieron a través de la plataforma Meet de Google, estuvieron a cargo de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la Provincia. Las capacitaciones a agentes municipales estarán coordinas por la Escuela de Gobierno.


“Estas capacitaciones, que las lleva a cabo la Escuela de Gobierno, tienen como objetivo aportar herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y en base a eso elaborar estrategias para su erradicación. También se busca incorporar políticas públicas con perspectiva en género”, remarcó Cecilia Gallardo, secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia.


“Como Estado nos proponemos lograr la plena implementación de la Ley a través de la formación integral de todos nuestros recursos humanos. Es por ello que en la primera instancia de capacitación fuimos los funcionarios quienes la realizamos, en una segunda instancia, se capacitaron los formadores. Además, se llevará a cabo la capacitación integral para todos y todas empleadas municipales”, remarcó la funcionaria.


Recordemos que la Ley Micaela es una oportunidad histórica para generar instancias de reflexión y formación sobre las prácticas cotidianas que posibiliten nuevas condiciones de igualdad entre mujeres, varones y personas de otras identidades sexuales. 


Desde la Secretaria de Auditoria, Evaluación y Transparencia, se realizará un monitoreo y evaluación de las capacitaciones a empleados y empleadas para tener datos que nos permitan diseñar nuevas acciones y políticas en la materia.