COVID-19 en Sunchales: Nuevas disposiciones entran en vigencia

Regionales 12 de noviembre de 2020 Por Redacción
WhatsApp Image 2020-11-12 at 09.49.18

La Municipalidad de Sunchales informa acerca de las nuevas medidas que entraron en vigencia a partir del día 10 de noviembre, hasta el 23 de noviembre inclusive, a raíz del Decreto 2990/20, donde se expresan importantes cambios, que infieren en el rubro religioso y deportivo.
  En función del contexto actual, las nuevas modificaciones a tener en cuenta para el desarrollo de actividades habilitadas, son:


1)- Actividades religiosas: Las instalaciones podrán permanecer abiertas para la concurrencia de personas fuera del marco de actividades. Además las reuniones o ceremonias programadas podrán realizarse con un factor ocupacional del 30 % de la superficie habilitado o al aire libre, con un máximo de 30 personas en simultáneo.
2)- Práctica de actividades deportivas y físicas en clubes y complejos deportivos privados: Se permitirán actividades físicas individuales y de entrenamiento en los espacios al aire libre, y en espacios cerrados habilitados con un factor de ocupación de hasta el 30% de los mismos. Turnos de 45 minutos como máximo con 10 deportistas por turno.
  Además, se recuerdan las disposiciones vigentes, sin modificaciones:
1)- Locales gastronómicos: Ocupación de hasta el 30% de la superficie cerrada habilitada, en espacios al aire libre privado y habilitados y en el espacio público vereda. El servicio de delivery y/o "para llevar" continúa habilitado.
2)- Academias de idiomas, expresiones o artísticas: En espacios al aire libre privado habilitado y/o en espacios cerrados con factor de ocupación de hasta el 30% de su capacidad habilitada.
a) Tenis y pádel: En espacios al aire libre.
b) Gimnasios: En espacios al aire libre habilitados. En espacios cerrados con factor de ocupación de hasta el 30%.
c) Natatorios: Factor de ocupación de hasta el 30%.
  Se insiste en el cumplimiento de las medidas sanitarias referidas a COVID-19: uso de barbijo obligatorio, distanciamiento social e higiene de manos