El gobierno nacional autorizó las actividades hípicas en Santa Fe y Mendoza

Provinciales 10 de noviembre de 2020 Por Redacción
La medida alcanza a las personas afectadas a tareas en hipódromos y a las que trabajan en agencias hípicas de acuerdo con los protocolos.
martin-dopazo

El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) a las actividades hípicas en las provincias de Santa Fe y Mendoza, al tiempo que extendió la habilitación para las actividades culturales y las reuniones familiares en la provincia cuyana, con un tope, estas últimas, de hasta diez personas.
La decisión administrativa 2028/2020 que dispone estos permisos lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García; e incluye seis anexos con especificaciones en cada una de las áreas.

En Santa Fe, se habilita a las personas afectadas a la actividad hípica en hipódromos y a la actividad de agencias hípicas de acuerdo también con el protocolo establecido.

En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.