“La recategorización de Susana siginifica un reconocimiento a la comunidad, y también más obras y servicios”

Regionales 09 de noviembre de 2020 Por None
Pinotti le brindó todo el apoyo al presidente comunal Alejandro Ambort luego de un día histórico para la localidad
thumbnail_AMBORT PINOTTI

 

 

 

 


El diputado provincial Pablo Pinotti manifestó “Una enorme satisfacción para toda Susana. El hecho de haber logrado la recategorización representa por un lado el reconocimiento a una comunidad que viene creciendo significativamente en estos últimos años. Por el otro, esto significa más fondos que llegarán a la localidad para afrontar la demanda de servicios y obras que esa población demanda. Nuestra felicitaciones a Alejandro, a todo el equipo que estuvieron trabajando duro para lograr este objetivo”


Recordamos que este jueves, la Cámara de Diputados dio sanción definitiva al proyecto de recategorización de la comuna de Susana, cuya comisión comunal pasará de tres a cinco miembros. Un hecho “histórico” para los susanenses: “sabíamos que por el crecimiento, Susana merecía ser recategorizada” resaltó Pinotti.

Hasta este año, la Comisión Comunal estuvo conformada por tres miembros: la población no alcanzaba a 1.500 habitantes (censo 2.010), límite que condiciona el paso a otra categoría. Pero, según informes oficiales, en 2020 Susana tiene una proyección estimada que supera ese margen. Ambort agradeció a los diputados Pablo Pinotti y Esteban Lenci por su trabajo, gestión e impulso, al presidente de la Cámara, Miguel Lifschitz y al senador Alcides Calvo que ingresó el proyecto

“Esto permitirá que en 2021 Susana pueda elegir una comisión de 5 miembros y ya en diciembre pueda asumir. Esto animar a pensar hacia adelante” resaltó Ambort.