Gestión de los recursos en un nuevo encuentro de Rafaela Emprende Verde

Locales 08 de noviembre de 2020 Por None
thumbnail_emprendimientos

 

 

El sexto encuentro se llevará a cabo el próximo martes 10 de noviembre, a las 19, por plataforma Zoom. Los ingenieros Gisela Daniele y Nicolás Brown disertarán sobre la gestión de los recursos en el marco del emprendedurismo sustentable.

 

 

La primera edición del Programa Rafaela Emprende Verde de la Municipalidad de Rafaela continúa desarrollando espacios de formación y capacitación para emprendedores que quieren incorporar hábitos sustentables en sus emprendimientos y potenciar oficios verdes.

 

El sexto encuentro se llevará a cabo el próximo martes 10 de noviembre, a las 19, por plataforma Zoom. Con la participación activa de alrededor de más de 350 personas, en esta oportunidad es el momento de hablar sobre la gestión de recursos a la hora de emprender.

 

Los ingenieros Gisela Daniele y Nicolás Brown disertarán sobre la gestión de los recursos en el marco del emprendedurismo sustentable, enfocados en la gestión integral de los residuos, energías renovables y la eficiencia energética.

 

Quienes ya estén inscriptos al programa recibirán por mail el acceso para ingresar al Zoom. Quienes aún no se inscribieron pueden hacerlo en el siguiente formulario: https://forms.gle/XmQPmQgykdgBuPpcA. Para consultas pueden enviar un correo a [email protected]

 

La Municipalidad de Rafaela lleva adelante esta iniciativa articulando este espacio con el programa Empleo Verde, que desde hace tiempo gestiona el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

 

Además forman parte de la iniciativa INTI Rafaela, CCIRR, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, ACDICAR, Universidad Nacional de Rafaela, UNRaf Tec, Laboratorio de investigación aplicada en Economía Circular, INTA.

 

 

Sobre los disertantes

Gisela Daniele es Ingeniera Industrial, tiene un Posgrado en Ingeniería Ambiental y realizó el curso de Auditoría Ambiental Internacional. También se especializó en Sistemas de Gestión Ambiental ISO14001 y en Auditoría en calidad de procesos. Actualmente trabaja en el Instituto para el Desarrollo Sustentable.

 

Durante el primer bloque hablará sobre las políticas públicas ambientales de Rafaela, el concepto de economía circular, la gestión de residuos sólidos urbanos y el marco normativo de generadores especiales.

 

Nicolás Brown es Ingeniero Industrial. Realizó una Maestría en Energías Renovables y la Diplomatura en Energía y Desarrollo Sostenibles. Es experto en energías renovables y eficiencia energética, docente universitario y posee experiencia en la función pública y privada.

 

En el segundo bloque compartirá su experiencia en energía y sustentabilidad para emprendedores, abordando temas como eficiencia energética, energías renovables, mercado y legislación en Argentina, biomasa y biogás.