COMUNICADO DE LA COMUNA DE SANTA CLARA DE SAGUIER TRAS LA APARICIÓN DE LOS PRIMEROS CASOS DE COVID

Regionales 04 de noviembre de 2020 Por Redacción
santa clara foto

COMUNICADO COMUNAL:


Al confirmarse los primeros casos positivos de covid-19 en la localidad y con la intensión de desalentar la circulación innecesaria de personas, se informa a la población que a partir de hoy y hasta nuevo aviso la administración comunal continuará funcionando a puertas cerradas. Para realizar cualquier tipo de trámite recomendamos comunicarse previamente por teléfono o correo electrónico (Tel: 490001 – e-mail: [email protected]).
Asimismo, se solicita a los responsables de comercios, estudios jurídicos y contables, gimnasios, clubes, instituciones financieras, comedores, bares y demás espacios que impliquen aglomeración de personas extremar las medidas sanitarias de público conocimiento y agilizar la atención a los fines de disminuir la cantidad de contactos y el tiempo de exposición en cada caso.
En cuanto a los encuentros sociales, se recomienda acotar la cantidad de personas al grupo familiar directo, evitando en esta etapa complicada de la pandemia correr riesgos innecesarios. Vale la pena recordar que hoy cualquier contacto estrecho de un caso positivo debe quedar aislado obligatoriamente por 14 días, lo que implicaría en muchos casos tener que cerrar comercios o ausentarse del lugar de trabajo.
Todo lo antedicho no excluye la posibilidad de que ante una ola de contagios se resuelva retroceder de fase con el consecuente recorte de horarios a comercios, o hasta el cierre temporario de los mismos y/u otras medidas que se evaluarán oportunamente.
Apelamos una vez más a la responsabilidad individual de cada santaclarino de modo que, ante la presencia de cualquier síntoma típico de la enfermedad consulte a su médico para que éste realice la evaluación necesaria a los fines de detectar rápidamente los casos positivos o sospechosos y de esta manera evitar el aumento de la cantidad de contagios. En este punto, hay que entender que la importancia de la detección de casos positivos radica en la posibilidad de una atención médica rápida y adecuada de las personas afectadas y en el cuidado de su entorno directo y de la comunidad en su conjunto.
Esperamos que el espíritu colaborativo y solidario sea el que impere en estos momentos para que la pandemia nos encuentre actuando con conciencia comunitaria y de esta forma la podamos superar de la mejor manera posible. Recordamos una vez más que la Comuna se encuentra a entera disposición de las familias aisladas para asistirlas en todo lo que necesiten durante esta complicada etapa.